La U se queda sin

La U se queda sin "cerebro"

Marcelo Díaz fue vendido al Basilea de Suiza en cuatro millones de dólares.

Alonso Sanchez
08.05.2012

Una de las condiciones que Jorge Sampaoli había trazado para extender su vínculo con la Universidad de Chile era que el plantel sufriera la menor cantidad de bajas posibles de cara a la siguiente temporada.

Sin embargo, este martes esa condición comenzó a ser desentendida. Marcelo Díaz, el "cerebro" de la U fue vendido al Basilea suizo en cuatro millones de dólares. La extensión del contrato de Díaz es de cuatro años y recibirá un suelo anual de algo más de 500 mil euros, sumado a los 400 mil dólares por la transferencia. Según publica el diario El Mercurio, el miércoles a más tardar llegarían a Chile emisarios del club para finiquitar la compra del jugador.

Si bien el club de la ciudad local de Roger Federer puede sonar como un equipo modesto, este año ha sido una de las grandes sensaciones de la Liga de Campeones, competición en la que volverá a participar la próxima temporada.

En Azul Azul urge encontrar un reemplazo para Marcelo Díaz. En carpeta ya hay dos nombres que suenan y gustan: el primero es Francisco Silva de Universidad Católica -quien tiene una cláusula de salida de 1,6 millones de dólares-, y el otro es el jugador de O'Higgins a préstamo en Deportes La Serena, Fernando de la Fuente.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Ex mundialista y comentarista deportivo Alberto 'Tito' Fouillioux fallece a los 77 años

Ex mundialista y comentarista deportivo Alberto 'Tito' Fouillioux fallece a los 77 años

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]