Click acá para ir directamente al contenido

La U superó a Wanderers y alcanza el primer lugar del Transición

Los azules se impusieron como visitante tras el solitario gol de Sebastián Ubilla. Revisa aquí cómo quedó la tabla de posiciones.

24Horas.cl TVN

© crédito: Photosport

Sábado 4 de noviembre de 2017

Cumplió la tarea. Universidad de Chile logró alcanzar a Unión Española en el primer lugar del torneo luego de imponerse por 1-0 a Santiago Wanderers en un partido donde los azules no jugaron un gran partido, pero les alcanzó para seguir en la lucha por la corona.

El único gol del encuentro fue obra de Sebastián Ubilla a los 51 minutos de partido, lo que permite que los azules igualen en 24 puntos al cuadro hispano que este domingo enfrentará a Colo Colo.

En un primer lapso de dominio compartido, parejo en la posesión y en las llegadas, el primero en avisar fue el conjunto ‘caturro’ a los 23 minutos con un remate a quemarropa de Luis García por derecha que encontró la buena reacción del golero Johnny Herrera.

Sólo 120 segundos después fue el turno del actual campeón del fútbol chileno con una llegada de Ubilla, quien en un mano a mano con el meta Gabriel Castellón le dio mal y perdió una inmejorable opción. 

En el segundo tiempo pasó de todo en el reducto de la Quinta Región. El joven volante Nicolás Guerra estuvo cerca a los 47’ del 1-0 para el forastero con un potente derechazo desde 25 metros que pegó de lleno en el horizontal. 

A los 51 minutos, en tanto, llegó la única cifra de la brega por intermedio de Ubilla. El ‘Conejo’ sacó un certero cabezazo que se coló pegado al palo izquierdo de Castellón, tras un preciso centro por izquierda del defensor Christian Vilches.

Lo más claro del ‘Decano’ en el partido arribó a los 81’. Luis García sacó un fuerte remate desde fuera del área que dio justo en el ángulo del arco de Johnny Herrera, que estaba estático en el centro del pórtico. 

Un triunfo importantísimo para las aspiraciones de Universidad de Chile, que se ilusiona con el bicampeonato. Por la decimotercera fecha, el sábado 25 de