Click acá para ir directamente al contenido

La U toma ventaja ante Colo Colo en pugna por fichar a César Pinares

El cuadro ‘universitario’ estaría a solo detalles de cerrar la negociación por el préstamo del ex Unión Española.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 16 de enero de 2018

Universidad de Chile estaría cerca de arrebatarle nuevamente una contratación a Colo Colo. A la pugna que vivieron ambos clubes hace unos días por el pase del venezolano Yéferson Soteldo, quien finalmente recaló en los ‘azules’, ahora la lucha es por el volante nacional César Pinares.

El ex jugador de Unión Española, que no tuvo una buena estadía en el Al-Sharjah de Emiratos Árabes Unidos, prepara su regreso al fútbol local y sería la U quien estaría a solo detalles de firmar su incorporación, según informa El Mercurio.

Tanto el equipo de Pablo Guede como el de Ángel Guillermo Hoyos les ofrecieron un puesto de privilegio en sus plantillas a los representantes del mediocampista, pero serían los ‘universitarios’ los que ganarían esta pulseada.

Esperamos cerrar su fichaje a más tardar mañana (hoy). Estamos viendo la forma de rebajar las cifras (por su préstamo), porque con el jugador ya se habló y hay un preacuerdo”, habrían señalado desde la concesionaria Azul Azul.

El único inconveniente por ahora para finiquitar la negociación es que el club emiratí, dueño de la carta de Pinares, quiere un monto por su cesión, lo que finalmente se traduciría en que la U debería pagar la mitad de su sueldo, que es de 1,2 millones de dólares anuales.

Si esta transferencia no se concreta, de todas maneras en el CDA tendrían un ‘plan B’ que sería buscar a César Valenzuela de Huachipato, quien tiene una clausula de salida de 700 mil dólares.