Click acá para ir directamente al contenido

La U vence con lo justo a Palestino en el debut de Castañeda

Los azules no brillaron, pero se impusieron por 1-0 en el Estadio Nacional, resultado que le permite volver a meterse en la parte alta de la tabla.

24Horas.cl Tvn

Domingo 25 de septiembre de 2016

Universidad de Chile derrotó 1-0 a Palestino como local en la séptima fecha del Torneo de Apertura, en un duelo que estuvo marcado por el regreso de Víctor Hugo Castañeda a la banca de Ñuñoa tras 13 años.

Con el triunfo, los azules suman 10 unidades, acercándose a los puestos de avanzada de la tabla, en la víspera del Superclásico, a disputarse el próximo 2 de octubre en el Estadio Monumental.

Fue un primer tiempo trabajado para los azules en Ñuñoa, pues Palestino fue fiel a su estilo de presión ofensiva y juego colectivo, exigiendo al máximo a la zaga.

De todos modos, la U sacó adelante la tarea a punta de despliegue físico y disputa en defensa y medio campo. Con más ganas que fútbol, los universitarios abrieron la cuenta a los 26’, cuando el juvenil, Mario Briceño, capitalizó un rebote en el área rival tras un corner.

Tras el gol, Leonardo Valencia y Leonardo Benegas, dos ex azules, se encargaron de inquietar a la defensa del cuadro laico con ataques profundos e incisivos, pero no lograron batir la meta del debutante portero Fernando De Paul.

El complemento tuvo un mejor inicio para los universitarios, que estuvieron a punto de estirar las cifras en una gran jugada colectiva que terminó un remate muy elevado de Jonathan Zacaría (48’).

Luego, Gastón Fernández tuvo la opción de anotar el 2-0, pero cuando la pelota estaba ingresando, el defensor Ezequiel Luna despejó al corner.

Pese a las llegadas de peligro, el dominio del balón estuvo del lado del cuadro árabe, pues la U jugó comprendiendo las limitaciones que persisten desde la era Beccacece.

Con una sólida concentración, el cuadro laico no se dio el lujo de cometer errores en la zaga y cerró el partido con la ventaja mínima, en gran parte, gracias a la notable actuación del portero De Paul en su estreno.