Click acá para ir directamente al contenido

La U venció a Wanderers y le pone presión a Colo Colo en el Clausura

El cuadro azul alcanzó momentáneamente a los albos en el primer lugar del torneo. Para el clásico ante la UC, perderán por suspensión a Benegas.

24Horas.cl TVN

Sábado 22 de abril de 2017

 

Universidad de Chile logró un valioso triunfo por 2-0 ante Santiago Wanderers como local, con nuevo gol del máximo artillero, Felipe Mora, alcanzando así al menos por este sábado al líder exclusivo, Colo Colo.

Ante 29.370 asistentes que llegaron al Estadio Nacional, el elenco azul nuevamente dominó el juego y se vio aún mejor que en la victoria con 10 hombres ante Antofagasta (1-0).

 

En ese contexto fue clave Jean Beausejour, que fue problema insoluble para la defensa y. prueba de ello, es que metió un medido centro para Yerko Leiva, juvenil que anotó el 1-0 a los 8 minutos.

 

El tanto le permitió manejar las acciones con mucha tranquilidad al cuadro azul, más ante un elenco del uruguayo Eduardo Espinel que eligió jugar a la contra casi todo el partido. En ese contexto el portero Nery Veloso –reemplazante del suspendido Gabriel Castellón- salvó dos chances claras: un cabezazo de Matías Rodríguez y una arremetida de Mora.

La U tuvo la fortuna de encontrar el segundo y fue con un rápido contragolpe, donde Beausejour metió un pase de 50 metros para Felipe Mora, que definió con clase (39’) para su noveno gol del certamen, que lo ratifica como el máximo goleador del Clausura, sobre el colocolino Esteban Paredes (7).

 

En el complemento el ‘Decano’ levantó su nivel y ello provocó, entre otras cosas, una infracción de Leandro Benegas que le llevó a recibir tarjeta amarilla y perderse así el próximo clásico ante la UC.

Sin embargo, el argentino igualmente se las arregló para inquietar, pero un ‘globito’ suyo lo sacó en buena reacción Nery Veloso, que en la acción siguiente conjuró un remate de Reyes (53’). Más adelante Leiva saldría lesionado por un golpe involuntario en su rostro (60’).

 

Wanderers, si bien sufrió algunos cobros errados como una mano al borde del área no cobrada de Vilches, también tuvo por delante una enorme actuación de Herrera, que manoteó un enorme disparo de Farfán (76’) y conjuró un cabezazo de Parraguez (77’). Igualmente esto fue poco para un equipo que intenta zafar del descenso. 

Por otro lado, la U lo manejó con calma, además entró David Pizarro ante su ex club (77’) y Nery Veloso evitó una goleada. De todas formas, los azules completaron un invicto de ocho partidos, con cinco victorias y tres empates. Además, esta vez la U terminó con 11 jugadores, algo importante si se piensa que ha sufrido cinco expulsiones en la campaña.

Con esta victoria, Universidad de Chile alcanzó en la cima del Clausura a Colo Colo con 21 puntos y le mete presión a los albos, que deben visitar a San Luis. El elenco de Guillermo Hoyos llegará motivado para el clásico ante Universidad Católica del próximo sábado en San Carlos de Apoquindo (12:00).