Click acá para ir directamente al contenido

Vibrante empate universitario

La tarde en el Nacional estuvo para que Paulo Garcés y Christopher Toselli se lucieran en la penúltima fecha del torneo.

Javiera Salinas

Domingo 4 de noviembre de 2012

Sin goles, pero con varias celebraciones atascadas en la garganta terminó la versión 175 del Clásico Universitario. La U y la UC repartieron puntos en el pasto del Estadio Nacional con sendas actuaciones de los arqueros de ambas escuadras.

Con este resultado los dirigidos por Jorge Sampaoli suman 28 puntos, con un partido por jugar. Universidad Católica alcanza las 22 unidades y sigue con la presión de sumar para llegar a playoffs.

Pese al cero en el marcador, el partido no estuvo exento de buenas oportunidades, donde Universidad de Chile mostró una leve superioridad en el dominio del balón.

Durante los primeros minutos, la escuadra azul salió con todo a presionar por los tres puntos, comandando los ataques principalmente por las bandas para buscar el juego aéreo.

Sin embargo se encontraron con una Católica concentrada en la defensa para cerrar las últimas filas, aunque con algunos problemas para genera el contragolpe.

A los 20', Paulo Garcés mostró su categoría al pincharle el balón desde el pie a Matías Mier y para una jornada iluminada del meta.

Cinco minutos después, el ex Católica se la jugó para salir del área y cortar, con la cabeza, el ataque de un movedizo Nicolás Castillo.

Cuando Garcés se alzaba como figura y la 'U' volvía a manejar el balón, fue el turno de Christopher Toselli que antes de irse al descanso estuvo seguro en las entradas al área de los laicos.

Al inicio de la segunda fracción, cuando el meta cruzado estuvo más exigido con potentes cabezazos de Paulo Magalahes, donde el palo se convirtió en su mejor amigo.

En el minuto 60, Universidad de Chile casi festejó, pero el juez Roberto Tobar anuló el gol de Sebastián Ubilla por posición de adelanto.

Con este resultado los dirigidos por Jorge Sampaoli suman 28 puntos, con un partido por jugar. Universidad Católica alcanza las 22 unidades y sigue con la presión de sumar para llegar a playoffs.

Revive el relato del partido en el Minuto a Minuto de 24horas.cl