Click acá para ir directamente al contenido

Final abierta

Con Figueroa recuperado para los 'celestes' y Lorenzetti desde la partida para los azules se juega la final.

Francisco Guerrero

Lunes 2 de julio de 2012

Este lunes se vivirá en el Estadio Nacional una final histórica para el fútbol chileno. Esto porque si la Universidad de Chile logra vencer a O'Higgins de Rancagua, se convertirá junto a Colo Colo y Magallanes, en los únicos equipos que han logrado el tricampeonato. Por su parte, los 'celestes' pretenden darle a su gente el primer título en toda su historia.

El encuentro promete jugarse a estadio lleno, a pesar de la lluvia que amenaza la capital, y los azules también prometen dejar todo en la cancha para revertir junto a su público la derrota del pasado jueves en el estadio El Teniente por 2-1.

Un empate dejará a O'Higgins como campeón del fútbol chileno, mientras que la "U" debe vencer por dos goles de diferencia a los 'celestes'.

Este domingo la hinchada de ambos cuadros alentó a sus jugadores con un "banderazo" antes que el plantel de O'Higgins dejara la sexta región y en el Centro Deportivo Azul para los azules.

Para este lunes feriado el técnico local, Jorge Sampaoli, recupera a Gustavo Lorenzetti, quien podría jugar su último encuentro con la "U" ya que tiene ofertas para emigrar.

De esta forma la "U" formaría de la siguiente forma: En el arco Johnny Herrera; Osvaldo González, José Rojas y Eugenio Mena en defensa; Charles Aranguiz, Marcelo Díaz, Guillermo Marino y Matías Rodríguez en mediocampo;Gustavo Lorenzetti creando el fútbol para dejar en ataque al habilidoso  Junior Fernandes y al incisivo Ángelo Henríquez.

Para el ex ayudante de Marcelo Bielsa, Eduardo Berizzo, la recuperación de Luis Pedro Figueroa aporta verticalidad en el tridente ofensivo que presentarán en los pastos del Nacional.

Los de la sexta región formarán con Luis Marín en portería; Yerson Opazo, Julio Barroso, Nelson Saavedra y Alejandro López en defensa; Claudio Meneses y Juan Rodrigo Rojas en mediocampo; Ramón Fernández como enganche; Figueroa, Enzo Gutiérrez y Boris Sagredo como tridente de ataque.

El encuentro se juega este lunes a las 15:30 horas y será dirigido por el internacional chileno, Enrique Osses secundado por el primer asistente Francisco Mondría, el segúndo asistente, Carlos Astroza y el cuarto árbitro, Patricio Polic.