Click acá para ir directamente al contenido

Se ponen al día

Azules y árabes juegan desde las 19.30 horas en el estadio Santa Laura

Francisco Guerrero

Miércoles 8 de agosto de 2012

Este miércoles, el campeonato nacional comienza a ponerse al día con el duelo que protagonizarán la Universidad de Chile y Palestino en el estadio Santa Laura.

Los azules retornan al campeonato nacional enfrentando a uno de los equipos que se encuentra en posiciones de avanzada en el torneo gracias, entre otros, a la destacada actuación de su portero, Felipe Núñez.

Este duelo pendiente, correspondiente a la primera fecha del Clausura, encuentra a la 'U' buscando retomar la senda que lo llevó al tricampeonato del fútbol chileno, donde sólo ha podido disputar dos encuentros, sumando cuatro puntos.

El técnico Jorge Sampaoli no podrá contar para este duelo con Luciano Civelli y Sebastián Ubilla, bajas considerables ante un cuadro al que el deté calificó como difícil y al que "cuesta mucho hacerle goles", por lo que enfatizó que la 'U' "debe atacar con mucha gente y en forma ordenada".

"No hay tiempo para lamentos, ni para recuperarse de los viajes. Palestino es un rival que aprovecha muy bien las contras, le ganó a Católica en la primera fecha y tiene muy buenos jugadores de mediocampo hacia arriba", afirmó el técnico argentino.

Por su parte, Palestino suma ocho puntos en el torneo de Clausura y busca alcanzar en la primera posición a Rangers, cuadro revelación del torneo.

El cuadro árabe formaría con Felipe Núñez en portería; Mirko Opazo, Rodrigo Riquelme, Miguel Escalona, Gastón Filgueira en defensa; Diego Rosende, Roberto Avalos, Jason Silva, Robert Flores; para dejar en el ataque a  Lucas Simón y Diego Chaves.

Las cifras muestran que los 25 últimos duelos entre ambos equipos dejan trece triunfos de Universidad de Chile y seis de Palestino, mientras que en seis oportunidades han repartido puntos, con un registro de 42 goles a favor para los universitarios y sólo 24 para el cuadro de colonia.

La 'U' será local este miércoles en el estadio Santa Laura desde las 19.30 horas.