Click acá para ir directamente al contenido

La U y UC definen en Temuco al nuevo campeón de Copa Chile

Azules y cruzados se verán las caras en el estadio Germán Becker a partido único en el duelo decisivo del certamen.

Daniel Andrade

Miércoles 8 de mayo de 2013

Este miércoles se disputará la gran final de Copa Chile entre Universidad Católica y Universidad de Chile en Temuco.

El partido se disputará en el Estadio Germán Becker desde las 20 horas y servirá para decidir al nuevo campeón, ya que se trata de una definición a partido único.

Los azules vienen de eliminar por penales a Unión Española en la ronda anterior, pero están con buen ánimo tras ganar el Superclásico el pasado domingo ante Colo Colo, por lo que buscarán cortar su pequeña "sequía", ya que hace casi un año que no obtienen un título, cuando ganaron el Apertura 2012 ante O'Higgins.

La principal baja de la U para este compromiso será la ausencia de Osvaldo González, quien por culpa de un desgarro no podrá estar presente en el compromiso.

De esta forma, Darío Franco formará con Johnny Herrera en el arco; Igor Lichnovsky, Albert Acevedo, José Rojas en defensa; Charles Aránguiz, Sebastián Martínez, Eugenio Mena y Gustavo Lorenzetti en el mediocampo; Juan Ignacio Duma, Isaac Díaz y César Cortés en delantera.

Los cruzados, por su parte, marchan punteros en el Campeonato Nacional y dejaron en el camino a Cobreloa en semifinales, pero le ha costado mostrar un rendimiento regular durante esta temporada.

El equipo de Martín Lasarte buscará su segundo título consecutivo en esta competencia y formaría con Cristopher Toselli en el arco; Cristián Alvarez, Hans Martínez, Enzo Andía y Fernando Cordero en defensa; Fernando Meneses, Gonzalo Sepúlveda, Tomás Costa y Carlos Villanueva en el mediocampo; Nicolás Castillo e Ismael Sosa en delantera.

Cabe destacar que, el que gane este compromiso, tendrá garantizada su participación en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El partido comenzará este miércoles a las 20 horas y lo podrás seguir Minuto a Minuto a través de 24horas.cl.