Click acá para ir directamente al contenido

La UC aclaró situación de Buonanotte: "No habrá ninguna medida cautelar ni citaciones a declarar"

El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, enfrentó los medios de comunicación tras la información surgida en España.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de octubre de 2016

 

Durante la mañana de este viernes, surgió la información en España de que la fiscalía de ese país solicitó dos años de cárcel para el ahora volante de Universidad Católica Diego Buonanotte.

"Ambos están acusados de un delito de falsedad en documento oficial cometido por un particular, después de presuntamente abonar entre 1.500 y 2.500 euros para conseguir un carné de conducir obtenido mediante la falsificación del examen teórico", informaba el medio español Ideal.

A partir de esto y la repercusión que generó en Chile, el gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, enfrentó los medios de comunicación y aclaró la situación.

”La investigación lleva más de un año y es sobre una agencia que convalidaba licencias de conducir, la cual en su momento le recomendaron a Diego y que contrató al igual que otras personas", sostuvo el "Tati".

 

“Diego sería víctima de supuestas irregularidades cometidas por esta empresa, que está siendo investigada. Como club tenemos esta información, porque nos pusimos en contacto con el abogado de Diego, que nos explicó que no existe ni existirá ninguna medida cautelar ni citaciones a declarar”, agregó.

Buljubasich recalcó que "no hay ningún problema, que los hinchas lo podrán seguir viendo en los entrenamientos y partidos y que el jugador está tranquilo".