Click acá para ir directamente al contenido

La UC busca asegurar su lugar en los octavos de Copa Chile

Los cruzados quedarán a un paso de la clasificación si vencen este miércoles a Iberia en San Carlos de Apoquindo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 13 de agosto de 2014

La fase de grupos de la Copa Chile está llegando a su fin y uno de los equipos que cerrará su participación en dicha instancia es Universidad Católica.

Los cruzados se miden este miércoles a Iberia en San Carlos de Apoquindo desde las 20 horas, en un compromiso que será fundamentales para sus aspiraciones de seguir con vida en el certamen.

El cuadro de Julio César Falcioni se encuentra en la segunda colocación del Grupo 8 con siete unidades tras cinco compromisos, por lo que está obligado a ganar para quedar a un paso de la clasificación.

No obstante, su avance a los octavos de final se podrá sellar recién cuando sus perseguidores, Ñublense y el propio Iberia completen todos sus encuentras, ya que hasta el momento ambos solamente han jugado tres pleitos cada uno.

De hecho, el cuadro de Los Ángeles se ubica último en la zona con solamente un punto, por lo que el no ganar significará automáticamente su adiós de la competencia.

Más temprano, a las 15:30 horas, también se desarrollará el otro partido del día correspondiente a este grupo, cuando Ñublense reciba a Curicó Unido en el Bicentenario Nelson Oyarzún.

En tanto, a las 19 horas, O'Higgins recibirá a Barnechea en El Teniente, encuentro válido por el Grupo 7, donde el que pierda estará prácticamente eliminado de la Copa.

A la misma hora, Deportes Temuco tratará de asegurar su clasificación a octavos de final, cuando en el Estadio Germán Becker reciba a Lota Schwager, cuadro que está segundo en el Grupo 6 con cinco puntos, tres menos que los anfitriones.

La jornada se cerrará en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, cuando Coquimbo Unido y Deportes La Serena jueguen un nuevo clásico regional, buscando afirmarse en el reñido Grupo 2.