Click acá para ir directamente al contenido

La UC cae ante Unión en San Carlos y acumula tercera derrota en fila

El conjunto cruzado no pudo ante un equipo que venía de ser goleado en Copa Libertadores y, además, sufrió un autogol.  

24Horas.cl TVN

Domingo 26 de febrero de 2017

Universidad Católica perdió por 2-3 ante Unión Española este domingo en San Carlos de Apoquindo, y entró en crisis al sufrir su tercera derrota consecutiva, cumplida la cuarta fecha del Torneo de Clausura.

El conjunto cruzado estrenó nuevo esquema por orden de su técnico, Mario Salas (3-4-1-2). Si bien la estrategia buscaba darle más compañía a Santiago Silva, hubo muchas grietas defensivas, que fueron aprovechadas muy bien por el elenco hispano, que mostró una cara muy distinta a la paliza 0-5 recibida ante The Strongest en Bolivia, por Copa Libertadores.

De hecho, Sebastián Jaime primero y luego Fernando Meneses probaron al portero Cristopher Toselli. En tanto, el ‘Tanque’ Silva casi anota en un mano a mano que salvó Diego Sánchez (15’), pero fue algo aislado. Tras ello vino la apertura del marcador por parte de los rojos, por cuanto Pablo Aránguiz anotó (21’) tras un rebote de Toselli, que no pudo sacar un tiro libre rasante de César Pinares.

Este gol dejó golpeada  a la UC, que se vio incómoda ante la gran labor de Seymour y Aránguiz en mediocampo. La única chance clara fue un remate de Fernando Cordero de casi 30 metros que se fue desviado por poco. Había preocupación en San Carlos.

En el complemento vinieron las emociones y parecía que el bicampeón daba vuelta el marcador, porque Fernando Cordero lo empató con un golazo de media distancia (47’) y luego Roberto Gutiérrez anotó su primer gol tras su larga ausencia con un disparo que rebotó en Seymour para sorprender a Sánchez (50’).

Sin embargo, el elenco de Martín Palermo empató con un autogol del capitán Cristián Álvarez, que intentó despejar y batió a Toselli (52’) y luego con una gran jugada colectiva, donde Aránguiz se llevó en carrera al mismo Álvarez y cedió atrás para Fernando Meneses, que sacó un enorme disparo al borde del área (57’). El ex UC lo festejó con mesura.

Mario Salas intentó mover fichas con los ingresos del cumpleañero Ricardo Noir (por Kalinski) y de Stefano Magnasco (por Álvarez), mientras que Martín Palermo respondió con la entrada de Pablo Galdames (por Meneses) y de Óscar Hernández (por la figura Aránguiz). Sin embargo, no hubo mayor riesgo para Diego Sánchez, salvo una acción que salvó Seymour cerca de la línea (el árbitro Roberto Tobar, correctamente, no sancionó penal).

De hecho, los rojos de Santa Laura tuvieron un par de ocasiones claras de contragolpe, pero Sebastián Jaime y, en especial, Carlos Salom no pudieron batir a Toselli. De todas formas, los hispanos se tomaron revancha no sólo de la eliminación grosera en la Copa Libertadores, sino de la caída 3-4 ante la UC en el Torneo Apertura pasado en Santa Laura.

Con este resultado, Universidad Católica se queda con apenas tres puntos en el Torneo de Clausura, luego de su tercera derrota consecutiva y complica temprano sus opciones para un inédito tricampeonato. En cambio, Unión Española llega a seis unidades y se ubica a cuatro de los líderes Colo Colo e Iquique, tras su segunda victoria en línea.

Por la quinta fecha, el cuadro de Mario Salas visitará a Colo Colo en el clásico a disputarse el sábado 4 de marzo (17:30) en el Estadio Monumental, mientras que el elenco de Martín Palermo recibirá el viernes 3 a Huachipato en Santa Laura (20:00).