Click acá para ir directamente al contenido

Católica es el primer finalista de Copa Chile

El equipo cruzado se impuso por 3-1 en San Carlos de Apoquindo y espera rival entre Unión Española y Universidad de Chile.

Daniel Andrade

Miércoles 10 de abril de 2013

Universidad Católica derrotó a Cobreloa y se clasificó a la gran final de la Copa Chile.

El conjunto cruzado se impuso por 3-1 en San Carlos de Apoquindo, resultado que le alcanzó para quedarse con la serie, ya que en el compromiso de ida habían igualado 3-3.

Los estudiantiles comenzaron bien la noche, ya que se pusieron al frente a los 33', gracias a un buen pase de Gonzalo Sepúlveda, el cual fue enviado a las redes por Nicolás Castillo, que definió de gran manera.

 

No obstante, Cobreloa consiguió el empate en el cierre del primer tiempo a través de un polémico penal cometido por Hans Martínez, el que fue cambiado por gol por Sebastián Pol.

Los goles del triunfo cruzado llegaron al final del complemento gracias a dos valores ingresados en la segunda mitad.

Carlos Villanueva a los 81' e Ismael Sosa en los descuentos sellaron el 3-1 definitivo, el cual pone en la final a la UC por segunda vez consecutiva en la Copa Chile,

Ahora, los cruzados deberán esperar el rival, el que saldrá de la llave entre Universidad de Chile y Unión Española, la que se definirá el próximo miércoles en el Estadio Nacional, luego que empataran 0-0 en la ida.