Click acá para ir directamente al contenido

Ahora no depende de la UC

Universidad Católica y su símil de Concepción empataron 2-2 en San Carlos. Ahora la UC depende de otros resultados para ver si clasifica a Playoffs o no.

Alonso Sanchez

Domingo 11 de noviembre de 2012

Ambos necesitaban de manera imperiosa los tres puntos. Universidad Católica para clasificar a Playoffs y la Universidad de Concepción para escapar del fondo de la tabla. Finalmente, un empate 2-2 que no le sirvió a la UC para clasificar a la postemporada y ahora depende de otros resultados para saber si llegan a Playoffs o no.

El comienzo del encuentro fue lento. Ambas escuadras se jugaban mucho, razón por la cual no se arriesgaban a ir con todos sus elementos en demanda del arco rival.

Sólo un par de remates desde fuera del área de Fernando Cordero sobre la portería de Orellana en la UC y llegadas aisladas Gabriel Vargas fueron de lo más destacado.

Sin embargo, fue la pasividad de Universidad Católica y las ganas de obtener un buen resultado que le ayuden a salir del fondo de la cancha de Universidad de Concepción, las que llevaron a los del campanil a abrir el marcador.

A los 29 minutos, Gabriel Vargas sorprendió a toda la zaga de la UC cuando recibió solo un pase entrelíneas. Corrió en demanda del área rival y cuando Toselli salió a achicar, le picó el balón. Golazo.

Ya en el complemento, la UC salió a demostrar que quería los tres puntos y que la charla en el entretiempo había surgido efecto.

Así, a los dos minutos de haberse reanudado las acciones, Nicolás Castillo anotó el empate después de recibir un balón desde la izquierda. Controló de pecho y antes de que el balón tocara el pasto, remató de manera violenta.

Católica subió mucho su nivel y quedó demostrado en el marcador. A los 69 minutos, nuevamente Nicolás Castillo volvió a anotar bajo la misma fórmula. Centro desde la izquierda para que Castillo, de cabeza, diera vuelta el marcador.

Los minutos corrían y la UC se tiraba más y más atrás. Tan atrás se tiró que Universidad de Concepción adelantó peligrosamente sus líneas hasta que llegó al empate.

A los 83 minutos, Gabriel Vargas recibió un pivoteo en el área y ante la salida de Toselli y el cierre de Valenzuela. El "Arcángel" los dejó en el camino a ambos y definió con el arco a su merced.

Con este empate, Universidad Católica perdió la posibilidad de clasificar a los Playoffs por sus propios méritos. Ahora dependerá de los equipos que están bajo ellos para ver si llegan a la postemporada.