Click acá para ir directamente al contenido

La UC empata en su visita a Universidad de Concepción y sigue como líder exclusivo

Los ‘cruzados’ dominaron durante buena parte del duelo, pero no pudieron estirar la ventaja en la clasificación.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 20 de mayo de 2018

Universidad Católica y Universidad de Concepción se enfrentaron este domingo en uno de los partidos más atractivos de la fecha, pero que finalizó sin goles y mantuvo las distancias entre ambos conjuntos en la parte alta de la tabla de posiciones.

El encuentro, que se jugó en el estadio Ester Roa Rebolledo, comenzó con la UC siendo ampliamente superior, acercándose con más peligro al área rival en busca de un triunfo que le permitiera extender su ventaja sobre los locales a seis puntos.

Sin embargo, en la portería del ‘Campanil’ estaba Cristián Muñoz que se transformó en una de las mejores figuras del lance al frustrar varias oportunidades de gol de los visitantes, recibiendo incluso ayuda del travesaño en una oportunidad.

Para los dirigidos por Francisco Bozán, en tanto, su chance más clara fue un gol anulado en el segundo tiempo a Alejandro Camargo por posición de adelanto y por empujar el balón al arco con la mano.

En los minutos finales del compromiso los penquistas revirtieron el domino de los pupilos de Beñat San José y se volcaron en ofensiva, pero tampoco fueron capaces de vulnerar la meta defendida por Matías Dituro.

Con este empate, la UC sumó 33 puntos permaneciendo como el líder exclusivo del campeonato nacional. Además logró mantener la ventaja sobre la U. de Concepción que llegó a 30 unidades en la clasificación.