Click acá para ir directamente al contenido

La UC es el primer equipo chileno en contratar a jugador profesional de Esports

Universidad Católica sorprendió este viernes al anunciar la incorporación de Olimaclan, jugador profesional del juego FIFA.

24Horas.cl TVN

© crédito: @CruzadosSADP

Viernes 10 de noviembre de 2017

"Universidad Católica, en su interés por seguir innovando, anunció en conferencia de prensa la contratación de Olimaclan, jugador profesional del juego FIFA, que representará a la UC en el próximo campeonato de Esports que protagonizarán diferentes competencias oficiales".

Así el conjunto cruzado anunció a través de su sitio oficial la llegada de este inesperado refuerzo, convirtiéndose en el primer club chileno en hacerlo, pero que en Europa lo han hecho instituciones como el PSG, Besiktas, Valencia.

“Para mí es un orgulloso ser el primer jugador profesional de video juegos que representa a un club de fútbol chileno, más aún a un grande como la UC. Espero dar lo mejor de mí para conseguir títulos y estar a la altura de la gloriosa historia del club”, expresó Olimaclan.

Por su parte el timonel de Cruzados, Juan Tagle, destacó: "Siempre estamos tratando de sumarnos a las nuevas tendencias mundiales. La popularidad de los videos juegos es una realidad. Se transmiten los partidos, hay programas de televisión, entre otros. Con esta iniciativa queremos llegar a ese mundo gamer y ojalá sumar nuevos hinchas para nuestro club”.