Click acá para ir directamente al contenido

La UC es líder del Clausura tras vencer a domicilio a la Universidad de Concepción

Los cruzados derrotaron por 4 goles a 2 al Campanil con gran actuación de Nicolás Castillo, quien marcó dos tantos.

24Horas.cl TVN

Sábado 6 de febrero de 2016

La Universidad Católica vención por 4 goles a 2 a la Universidad de Concepción por la cuarta fecha del Torneo de Clasura.

El encuentro comenzó con todo. La UC se inclinó hacia el arco de Christián Muñoz generando peligro desde el primer minuto. Sin embargo, tras una gran jugada de Gabriel Vargas, Jean Meneses batió a Cristopher Toselli con una gran remate al minuto 9.

Pero la UC no quiso dudas y rápidamente dio vuelta el marcador gracias a los goles de Nicolás Castillo y Christián Bravo al minuto 15 y 16, respectivamente.

La presión y buen juego de la visita se mantuvo, y tras un gran pase de Carlos Espinosa, Castillo nuevamente batió a Muñoz decretando el tercer tanto del equipo.

El ingreso de Renato González le dio un aire a los del sur, que consiguieron el descuento a manos del ex Universidad de Chile con un golazo al minuto 61.

Cuando el elenco amarillo se lanzó con todo en ataque, Diego Rojas sentenció el cotejo de contragolpe.

Con esta victoria, los de San Carlos de Apoquindo quedaron momentáneamente como líderes exclusivos del torneo con 10 puntos a la espera de lo que hagan Palestino y Colo Colo.

Los universitarios, por su parte, mantienen sus tres unidades ubicándose en la parte baja de la tabla.