Click acá para ir directamente al contenido

La UC golea a Barnechea por Copa Chile con un inspirado Michael Ríos

El volante cruzado se inscribió con un triplete en la victoria por 5-1 sobre el elenco “Huaicochero”, en un desafío que se jugó en San Carlos de Apoquindo. El elenco estudiantil clasificó junto a Audax Italiano en el Grupo 4.

24Horas.cl TVN

Domingo 2 de agosto de 2015

Universidad Católica culminó con un triunfo su paso a los octavos de final de la Copa Chile 2015.

Esto porque el conjunto cruzado se impuso por 5-1 a Barnechea, en un duelo que cerró el Grupo 4 del certamen.

Para lograr su cometido, la UC contó con un inspirado Michael Ríos, autor de un triplete en el desafío que se jugó en San Carlos de Apoquindo.

El “show” del volante comenzó a los 16’, donde aprovechando las licencias defensivas del rival en un tiro de esquina, anotó con golpe de cabeza.

Dos minutos más tarde, en un dudoso penal sancionado por el juez Roberto Tobar, la escuadra estudiantil estiró las cifras.

El propio Ríos (18’) tomó la responsabilidad y desde los doce pasos no falló ante el golero Jorge Manduca.

El buen momento del mediocampista se volvió a repetir a los 32’, cuando en una gran jugada personal de Pablo Álvarez, el defensor sacó un medido centro para el cabezazo de Ríos, quien anotaba así su gol número 31 con la camiseta cruzada (5 por Copa Chile, 1 por liguilla de Copa Sudamericana y 5 por Copa Sudamericana).

Tras el macizo actuar de la UC vino el descuento de Barnechea y la visita lo logró por intermedio de Claudio Latorre (32’).

Universidad Católica tuvo la chance del cuarto a los 42’ nuevamente desde el punto penal, pero esta vez David Llanos lo erró, ya que su remate dio en el horizontal.

La sólida faena estudiantil continuó juvenil Jeisson Vargas (75’) al finiquitar con clase ante Manduca, luego de una gran triangulación del mediocampo cruzado.

La jornada de abrazos para la UC la coronó Diego Rojas (85’), quien tras recibir un balón se llenó de enganches y con un tiro potente infló las redes para el categórico 5-1.

Así el conjunto cruzado sentenció la victoria y se unió a los 16 mejores del torneo en la Zona 4, que culminó con Audax Italiano en el primer lugar con 13 puntos, la UC con 12 seguidos por Magallanes (4) y Barnechea (2), estos dos últimos conjuntos eliminados.

Ahora el equipo, al mando del DT Mario Salas, se mentalizará en el choque del próximo sábado 8 de agosto ante Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo (15:30 horas), por la fecha 2 del Torneo de Apertura.

 

RESULTADOS DE LA JORNADA DEL GRUPO 4 DE COPA CHILE

Magallanes 0-3 Audax Italiano

Unversidad Católica 5-1 Barnechea