Click acá para ir directamente al contenido

La UC inicia pretemporada con novedades y espera refuerzos

El plantel de Universidad Católica vuelve a las prácticas bajo las órdenes de Rodrigo Astudillo y Patricio Ormazábal. El Uruguayo Matías Mier partiría a préstamo, mientras que aún están buscando un reemplazante para Hans Martínez.

Alonso Sanchez

Jueves 26 de diciembre de 2013

No tuvo muchos días Universidad Católica para sacarse el peso de un duro 2013.

Tras caer en la final ante O'Higgins y posteriormente en la liguilla ante Deportes Iquique, el plantel de la UC se fue de vacaciones para despejar la mente, aunque el retorno fue más pronto que tarde: hoy se inicia la pretemporada en la precordillera.

Ahora, bajo las órdenes de Rodrigo Astudillo, quien tomó el lugar de Martín Lasarte, y que será secundado por otro hombre de casa: Patricio Ormazábal.

Y las prácticas se inician con ciertas novedades. La única baja confirmada por ahora es la de Ismael Sosa que partió a Pumas de México, aunque se le podría sumar de la Matías Mier.

El uruguayo, de escasa participación durante el 2013, podría partir a préstamos a un club local o del extranjero, aunque no hay certeza aún hacia dónde partirá el hombre que vino desde Peñarol por expreso pedido de Mario Lepe previo pago de $700 mil dólares por la mitad de su carta.

Si bien el charrúa ya estuvo cerca de partir de la UC también por un préstamo, finalmente se quedó en Católica, aunque tampoco tuvo continuidad.

En el Torneo de Apertura de 2013, sólo disputó siete partidos, además de algunas apariciones en Copa Chile, pero por la sanción que recibió tras agredir a un rival en los polémicos encuentros ante Unión Española, perdió continuidad. Su última aparición fue en el encuentro de la liguilla ante Deportes Iquique.

URGE UN CENTRAL

La salida de Hans Martínez de la tienda cruzada parece inminente, por lo que un reemplazo para afirmar la zona defensiva (quizás lo más bajo de Catóica) apremia.

seguros en el bloque posterior está Cristián Álvarez, Enzo Andía y Alfonso Parot. Para acompañar al espigado y joven central canterano, son opciones el argentino Sebastián Domínguez (terminó su vínculo con Vélez Sarsfieldy tiene el pase en su poder) y Jonathan Bottinelli.

La opción que más posibilidades tendría de concretarse sería la del segundo nombre. Esto, porque su hermano Darío, hincha y primer refuerzo de Católica, volvió al club por tercera vez en su carrera.

El gerente deportivo José María Buljubasich se encuentra en Argentina tratando de cerrar la incorporación de un zaguero de experiencia para darle más peso a la defensa cruzada.