Click acá para ir directamente al contenido

La UC lo dio vuelta y venció sobre el final a Cobresal en El Salvador

El bicampeón sacó adelante la tarea con golazo de Buonanotte y tanto de Lanaro, para lograr su tercer triunfo seguido en duelos oficiales.

24Horas.cl Tvn

Domingo 19 de marzo de 2017

 

Universidad Católica logró un valioso triunfo por 2-1 frente a Cobresal en la altura de El Salvador, porque logró su tercera victoria seguida oficial, contando el 1-0 sobre Flamengo por Copa Libertadores y mantiene esperanzas de pelear en la parte alta, tras la séptima fecha del Torneo de Clausura.

Ante 956 asistentes controlados, el conjunto dirigido por Mario Salas (que volvió al banco tras su suspensión provisoria) se vio incómodo en la altura y superado por el empeñoso cuadro minero, que viendo su comprometida situación en la tabla acumulada (va último) se la jugó por el triunfo, con sus limitaciones, desde el primer minuto.

El local buscó inquietar por el lado de Cristián Álvarez y a los 4’ ya Jorge Romo desviaba solo en plena área. Además, Diego Buonanotte estuvo bien custodiado, lo mismo que Santiago Silva. Incluso, el ‘Tanque’ debió bajar al área para salvar un par de córners y jugadas a balón parado que fueron comprometedoras para el bicampeón.

Fue así que llegó la apertura del marcador, obra de Israel Poblete, que anotó con golpe de cabeza (37’) tras tomar un rebote, luego de un cabezazo de Jaime Grondona que se fue al poste. Era justo premio a la mayor intensidad y aplomo de Cobresal.

Más allá de eso, igualmente la UC se las ingenió para generar peligro por ‘chispazos’, pero Buonanotte no estuvo fino y desvió solo un disparo ante el buen achique de Sebastián Cuerdo (40’). Mario Salas, además, decidió el ingreso de Stefano Magnasco en reemplazo de Álvarez (44’) por un corte, aunque también hubo en cierto modo decisión técnica por la lentitud del capitán.

En el complemento, el bicampeón entró con actitud virada y se fue con todo en busca del empate. Ya a los 48’ el argentino Enzo Kalinski conectó y la mandó fuera tras un córner. Los cruzados adelantaron las líneas y así llegó un golazo de su compatriota Diego Buonanotte, quien apenas encontró un espacio mandó un lucido ‘globito’ sobre el portero Cuerdo (61’). Golazo.

Salas buscó más dinámica en mediocampo con el ingreso de Fernando Cordero por Bravo (74’) y luego de Carlos Espinosa por César Fuentes (81’). En tanto, el elenco de Emiliano Astorga respondió con tres modificaciones, entre ellas el retorno del paraguayo Ever Cantero por Jaime Grondona, ariete a quien se le anuló un polémico gol por supuesto desplazamiento a un defensa.

En los minutos finales apareció el oficio de los cruzados, porque el zaguero argentino Germán Lanaro anotó el gol del triunfo (83’), tras aprovechar un rebote de una atajada de Cuerdo a una volea de Kalinski. El local intentó el empate, pero Toselli salvó un tiro libre cerca del final, y la UC ganó así su quinto partido seguido en El Salvador ante Cobresal.

Con este resultado, Universidad Católica sube al noveno puesto con nueve puntos y queda a ocho del líder Colo Colo (17) tras su segunda victoria en línea del certamen. En cambio, Cobresal se mantuvo con tres unidades y en la tabla acumulada seguirá colista y en zona de descenso, con 19 positivos.  

El equipo de Mario Salas recibirá el sábado 1 de abril a las 20:30 horas a Deportes Temuco en San Carlos de Apoquindo. En tanto, la escuadra de Emiliano Astorga será local el mismo día ante Everton en el Estadio El Cobre de El Salvador (15:30). Todo esto, luego del receso por las clasificatorias sudamericanas.