Click acá para ir directamente al contenido

La UC no pudo con San Marcos

En un vibrante encuentro, los Cruzados superaron por 2-1 al descendido San Marcos de Arica, pero no les alcanzó para levantar la copa.

Alonso Sanchez

Domingo 26 de mayo de 2013

Se habían juramentado golear en Arica. Así lo había dejado bien en claro Cristián Álvarez después de la contundente goleada de Universidad Católica sobre la U en San Carlos de Apoquindo.

Pues bien, los Cruzados no pudieron hacer valer su juramente y sólo vencieron por 2-1 ante el ya descendido San Marcos de Arica.

De esta manera, los dirigidos por Martín Lasarte se despidieron del sueño de bajar su estrella número 11 del firmamento. Finalmente el título del Campeonato Nacional quedó en manos de Unión Española, que le ganó por la cuenta mínima a Colo Colo en el estadio Santa Laura.

Un complicado inicio de partido tuvo Universidad Católica que tenía que salir a ganar sí o sí ante el descendido San Marcos de Arica.

Sin embargo, los Cruzados estuvieron muy imprecisos en la primera fracción y no tuvieron opciones realmente claras de marcar. Es más, el dominio y la presión corrió por parte del elenco nortino.

En las dos áreas hubo jugadas de acción, pero la falta de finiquito en ambos planteles impidió la apertura del marcador.

Quizás la más clara la tuvo Ismael Sosa quien se perdió un mano a mano con el portero Carrizo. En la vereda opuesta, Renato Ramos picó varias veces fuera de juego, como avisando lo que vendría después.

Cuando se jugaba el último minuto del tiempo reglamentario de la primera fracción, el "Tiburón" Ramos, de zurda, venció la resistencia de Cristopher Toselli, desatando la algarabía de los hinchas nortinos.

En el complemento, la disposición fue completamente distinta en Universidad Católica que salió con todo en busca del empate y del triunfo. Desde el comienzo del complemento la UC presionó en todo minuto a la retaguardia de San Marcos de Arica.

Así, a los 58 minutos, la presión del equipo de la franja encontró su premio. Ismael Sosa aguantó dentro del área y habilitó a Cordero que entró a toda velocidad por la izquierda. El volante de sacó un potente remate atrás que dio en Fernando López. Autogol y empate para la visita.

Con el correr de los minutos, la UC presionó y presionó, pero con más ganas que buen fútbol. mediante se acababa el tiempo, el portero Carrizo se alzaba cada vez más como la figura del encuentro.

Ya con el tiempo reglamentario cumplido, la UC llegó al definitivo 2-1 gracias al penal convertido por Matias Mier.

sin embargo, la victoria no les alcanzó y la ilusión de bajar su estrella número 11 del firmamento quedó en nada. El título del fútbol chileno quedó en manos de Unión Española, un torneo de los más emocionantes de los últimos años.