Click acá para ir directamente al contenido

La UC presenta nueva camiseta femenina en prevención del cáncer de mamas

Roberto Gutiérrez, junto a las jugadoras de fútbol femenino Isidora Díaz e Iona Rothfeld, exhubieron la nueva polera, que es rosada, pero con un diseño muy similar a la alternativa del equipo masculino.

24Horas.cl Tvn

Martes 6 de octubre de 2015

Por cuarto año consecutivo, Cruzados lanzó una camiseta femenina en el marco del mes mundial de prevención del cáncer de mamas. La nueva indumentaria, diseñada por UMBRO, mantiene el rosado tradicional de la campaña, pero esta vez aumenta su tonalidad llegando a algo más cercano a un flúor a modo de alerta y prevención de una enfermedad por la cual en Chile anualmente pierden la vida 1.300 mujeres.

Roberto Gutiérrez, quien marcó el gol del triunfo de Católica en el último clásico ante Colo Colo, en conferencia de prensa entregó la nueva polera a las jugadoras del fútbol femenino Isidora Díaz e Iona Rothtfeld.

Además, indicó, que “queremos aprovechar la vitrina que entrega el fútbol para hacer un llamado a las mujeres a detectar tempranamente esta enfermedad, que si se detecta a tiempo puede ser superada en el 95% de los casos”.

Esta nueva camiseta, fabricada y diseñada en exclusiva para Universidad Católica, además del color rosado, incluye franjas verticales blancas. Además, destaca el uso de la tecnología “Climate Control”, que entrega a la tela protección contra los rayos UV,  secado rápido y anti-hongos; y en el pecho, se mantiene la presencia del casco de la armadura cruzada con una técnica de estampado en 3D.

Isidora Díaz, jugadora del fútbol femenino de Universidad Católica, destacó el nuevo diseño, “es muy elegante. Nos gusta vestir esta camiseta, ya que está diseñada especialmente para nosotros. Además, con esto estamos apoyando una causa que nos puede afectar como mujeres”.

Esta nueva camiseta será utilizada hasta fin del año 2015 por los planteles femeninos Adulto y Sub 17 de Universidad Católica. Además, estará disponible para todas las hinchas de Universidad Católica desde el próximo viernes 9 de octubre en www.TiendaUC.cl y próximamente en Tiendas Umbro y las principales cadenas de retail del país.

Fuente: 24Horas.cl con información de Cruzados