Click acá para ir directamente al contenido

La UC queda en deuda y solo empata con Everton en San Carlos

Los cruzados tuvieron una deslucida actuación y siguen sin saber de victorias en el Torneo de Transición.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno

Sábado 12 de agosto de 2017

Universidad Católica no pasó del empate 1-1 ante Everton este sábado en San Carlos de Apoquindo y sigue sin ganar, tras la tercera fecha del Torneo de Transición 2017, en una jornada donde además la visita alcanzó a Unión Española en la cima parcial.

El conjunto cruzado se vio sorprendido por el cuadro ‘Oro y Cielo’, hoy de amarillo, que salió a realizar presión alta y complicó mucho en el primer cuarto de hora. De hecho, así sale la jugada del primer penal, porque el defensa Cristián Suárez se proyectó en ofensiva y provocó una mano de Branco Ampuero. Cobro acertado del juez Roberto Tobar. 

Fue así que el mexicano Ochoa anotó desde los 12 pasos con un potente disparo (21’) que batió totalmente a Cristopher Toselli, para anotar su primer gol en Chile, pero la ventaja no le duró nada a la visita, porque el argentino Diego Buonanotte puso el empate parcial (26’), tras resbalarse. Hubo falta de Dilan Zúñiga sobre el trasandino.

El partido siguió de ida y vuelta y casi se produce un hecho curioso, porque el canterano cruzado Jaime Carreño, que está a préstamo en los viñamarinos, casi anota un golazo a los 28’, pero el portero Toselli estuvo notable para tapar el disparo a quemarropa (28’).

En el último cuarto de hora la UC recuperó el control del juego, pese a la baja por lesión de Carlos Espinosa (entró César Fuentes en la media hora) y estuvo cerca de abrir el marcador, pero Diego Vallejos desvió un cabezazo (42’) y luego Jeisson Vargas provocó una doble tapada de Eduardo Lobos, quien tuvo mucha fortuna porque al final el balón dio en un poste y se fue afuera.

En el complemento el conjunto cruzado pareció estar en mejor estado físico y hacía sentir su presión en las bandas. Fue tan así que Mario Salas gritó “es el momento, dale” a sus pupilos, que no lograron traducir en el marcador la superioridad.

Salas dispuso el ingreso de Stefano Magnasco por Juan Carlos Espinoza y luego del ‘Tanque’ Santiago Silva por Jeisson Vargas (76’). En tanto, el DT Pablo ‘Vitamina’ Sánchez buscó pelear el mediocampo con el ingreso de Kevin Medel. El hermano menor del ‘Pitbull’ se vio bien en general y ha mostrado mejorías en lo táctico.

Los últimos minutos fueron muy intensos, nerviosos, porque la UC se fue con todo arriba, pero sin profundidad ni ideas. Además, cerca del final Diego Buonanotte mostró molestias físicas.

Con este resultado, Universidad Católica apenas tiene dos puntos y se complica en sus opciones de pelear por el título del Transición. En cambio, Everton llegó a siete unidades y alcanzó a Unión Española en la cima, a la espera de lo que haga Universidad de Chile (6) ante San Luis.

Por la cuarta fecha, el equipo de Mario Salas visitará a Santiago Wanderers en Valparaíso, mientras que el elenco de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez recibirá a O’Higgins el domingo 20.