Click acá para ir directamente al contenido

En el último minuto

Con un gol de Gazale en los descuentos, la UC dejó un punto en casa y serias dudas sobre el rendimiento del equipo.

Javiera Salinas

Domingo 26 de agosto de 2012

Los hinchas de Universidad Católica no lo pueden creer. En encuentro ante Unión La Calera estuvo marcado por los errores que llevaron a los cruzados a marcar un autogol y el empate 1-1 en los descuentos en San Carlos de Apoquindo.

En el cierre de la octava fecha del Clausura, Francisco Silva se convirtió en el enemigo en el minuto 72 al descolocar a Christopher Toselli y en el tercer minuto de descuento, Daud Gazale cerró su retorno a las canchas con un golazo dejando un punto en casa.

En el cierre de la octava fecha del Clausura, Francisco Silva se convirtió en el enemigo en el minuto 72 al descolocar a Cristopher Toselli y en el tercer minuto de descuento, Daud Gazale cerró su retorno a las canchas con un golazo dejando un punto en casa.

Fue un primer tiempo sólo para las estadísticas. Ambos equipos demostraron un bajísimo nivel, con una UC que abusó de los pelotazos y La Calera esperando el ataque y apostando por un contragolpe sin profundidad.

A los 7' fue la opción más clara para la visita. Sebastián González se sacó un par de marcas y probó desde fuera del área con un potenste disparo que obligó a Toselli a responder rápidamente ante el rebote.

Esa fue la tónica del ataque calerano. Cuando lograba pasar la mitad de la cancha prefería probar de afuera, pues al buscar la última línea siempre estaban un atento Andía y Hans Martínez.

Al contrario, Católica buscó en profundidad con desbordes de ambas bandas aunque sin coordinación. Gazale fue quien más apareció y precisamente quien participó en la principal opción de Católica casi al fin de la primera etapa. A los 44' Andía se escapa con el balón y da un pase entrelíneas que el delantero no alcanza a conectar.

Tras el descanso la UC se fue con todo contra el área de Giovinni, quien tuvo que extremar recurso en un par de ocasiones para contener los ataques cruzados.

Con el ingreso de Álvaro Ramos y Sixto Peralta, los cordilleranos comenzaron a organizar mejor las acciones, pero la fortuna no estaba con ellos y a los 72’ quedaron abajo en el marcador.

El ‘Gato’ Silva no pudo despejar el tiro libre de Leonardo Valencia y de un cabezazo la mandó al fondo de su propio arco, sin que Toselli pudiera reaccionar.

Tras el gol, el partido se puso cuesta arriba para el local ante una cerrada defensa cementera, que aprovechó la baja de ánimo para crear un par de ocasiones sin mayor éxito.

Ya en los descuentos un bajo Daud Gazale apareció tras una serie de rebotes en el área y desde fuera disparó un potente remate a ras de suelo que Lucas Giovinni no pudo contener, marcado el empate 1-1.

Con este resultado Universidad Católica queda con14 punto en el tercer lugar de la tabla, mientras que Unión La Calera sigue en la penúltima posición con 7 unidades.