Click acá para ir directamente al contenido

La UC se defiende tras expulsar a menor con polera de Colo Colo

Un juvenil acudió a la prueba masiva realizada por Universidad Católica, pero el encargado lo expulsó por vestir la polera de los albos. Cruzados asegura que fue por motivos de seguridad y que en San Carlos de Apoquindo no se puede usar una indumentaria de otro club nacional.

Alonso Sanchez

Viernes 28 de marzo de 2014

La polémica está desatada.

Ayer jueves por la tarde un video causó revuelo en la web y pese a que alcanzó a estar poco tiempo publicado en YouTube, no hubo quién no hablara de lo sucedido.

En una prueba masiva de jugadores en San Carlos de Apoquindo, el captador ordenó a uno de los jóvenes a abandonar la práctica y el recinto, incluso pidiendo la cooperación del personal de seguridad.

El motivo no era claro, pero el audio deja todo en evidencia: el funcionario de Universidad Católica lo expulsa por vestir la polera de Colo Colo.

La forma en cómo lo apartó de la prueba es una de las principales críticas que se le hace al profesional, mientras que los hinchas de Universidad Católica defienden su actuar y aseguran que en el fútbol formativo tienen que ingresar jugadores que estén identificados con el club.

Quien salió al paso de las críticas fue el propio cuadro cruzado, que a través de su cuenta oficial en Facebook, esgrimió que la acción tomada fue por "motivos de seguridad".

"Por razones de seguridad, no se puede acceder a nuestras instalaciones con indumentaria y/o distintivos de otros clubes chilenos. Portar otra camiseta puede ser asumido como una provocación por quienes asisten diariamente a nuestras instalaciones", se lee en el escueto comunicado.

"Debemos evitar hechos de violencia. Esta disposición es similar a las que existen en las instalaciones de muchos clubes a nivel mundial", finaliza.

Además, el club publicó una placa que está en las instalaciones del complejo Raimundo Tupper Lyon, donde queda en evidencia que no se puede ocupar una polera de otro equipo nacional en su interior.

"Esta regla tiene la excepción a personas que estén participando en alguna competencia deportiva y necesariamente deban utilizarla. Cruzados se reserva el derecho de admisión al recinto deportivo", se defienden.

Más detalles de esta polémica y el video completo, en la nota del periodista Jaime Herrera esta noche en 24Horas Central.