Click acá para ir directamente al contenido

A la caza del líder

Universidad Católica se medirá ante el líder del torneo para subir posiciones en la tabla tras regulares presentaciones en el ámbito local.

Javiera Salinas

Domingo 12 de agosto de 2012

Abriendo la jornada dominical de fútbol nacional, Universidad Católica visitará a Rangers de Talca con la misión de sumar puntos y quitarle el invicto al actual líder del torneo de Clausura.

En frente, los talquinos quieren mantener la tranquilidad que les da el liderar la tabla en relación al descenso, por lo que dejar puntos en casa es vital. Pero la labor no será fácil, ya que los cruzados llegan con el ánimo en alto.

El categórico triunfo ante Blooming de Bolivia, que le permitió avanzar en la Copa Sudamerica, llena de confianza a los capitalinos, quienes necesitan encontrar un equilibrio en el ámbito local donde han visto escapar triunfos en los últimos minutos.

Dalcio Giovagnoli, técnico de Rangers, adelantó que repetirá el once inicial que venció a Cobreloa en Calama. Así las cosas, saldrá a la cancha con Nicolás Peric en el arco; Damián Ledesma, Javier Capelli y Francisco Tapia en la defensa; Felipe Reynero, Marco Villaseca, Pedro Vera y Andrés Oroz en la mitad del campo y Juan Silva como enganche y David Llanos y Milton Caraglio en el ataque.

Aún con el envión anímico, la UC tendrá trabajo, ya que no gana en Talca desde el 28 de marzo de 2005 cuando venció por 3-1.

En caso de que Católica se quede con el cotejo, los cruzados podrán alcanzar el liderato momentáneo y esa será la misión de la oncena que el uruguayo Martín Lasarte parará en el estadio fiscal de Talca con Cristopher Toselli bajo los tres palos; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Enzo Andía,Matías Pérez atrás; Tomás Costa, Michael Ríos, Fernando Meneses, FernandoCordero en la zona media y Sixto Peralta y Álvaro Ramos en busca del gol.

El encuentro entre la UC y Rangers será dirigido por Enrique Osses y comenzará a las 12:00 horas.