Click acá para ir directamente al contenido

La violencia que ha marcado la previa del Superclásico chileno

Un hincha de Colo Colo baleado en San Joaquín e incidentes en venta de entradas para los hinchas del Cacique marcaron la jornada de este miércoles.

24Horas.cl TVN

Jueves 29 de septiembre de 2016

Los hechos de violencia registrados hasta ahora hacen augurar un tenso ambiente para este domingo cuando se juegue el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile.

La escala comenzó la madrugada de este miércoles cuando un bus que llevaba hinchas de albos en San Joaquín habría sido interceptado por sus pares azules, resultando un joven baleado en la cabeza.

Por la mañana, la venta de entradas para los seguidores del Cacique terminó con la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros y 54 detenidos en los alrededores del Estadio Monumental.

Además, los barristas de la Garra Blanca publicaron una amenazante carta luego de ver frustrada su intención de realizar un "arengazo" previo al encuentro

Por su parte, la Intendencia Metropolitana prohibió las manifestaciones previas tanto de Colo Colo como de la U al no existir garantías de seguridad.

Como si esta fuera poco, y también por motivos de seguridad, los conductores de la empresa Subus no descartaron movilizarse el domingo.

Foto: Agencia Uno