Click acá para ir directamente al contenido

Labruna: “Colo Colo no tocó techo”

El técnico albo mostró su satisfacción por el resultado y afirmó sentirse tranquilo de cara al duelo ante la UC.

Sebastian Marchant

Domingo 23 de septiembre de 2012

Tranquilo y sereno llegó Omar Labruna a la sala de conferencia del Estadio Monumental. No es para menos, sus dirigidos logran el quinto triunfo consecutivo y mostrando un gran nivel de juego colectivo e individual.

A pesar de esta alza en el rendimiento, el estratega fue tajante: “Colo Colo no tocó techo y estamos en un gran momento”.

La tranquilidad de Labruna se explica porque a su juicio “Colo Colo hizo un gran partido y cuando uno ve que convertimos tres goles, parece un resultado fácil pero es todo lo contrario. Fuimos inteligentes, tratamos de presionar y de salir rápido. En el segundo tiempo nos manejaron la pelota y con el ingreso de Caroca pudimos nivelar un poco más”.

Sobre el resultado, el argentino dijo que fue “un gran triunfo con un marco espectacular de gente, porque interpretamos el partido que íbamos a jugar con un rival inteligente. Había que cerrar los espacios y pasar bien la pelota y lo hicimos bien con Flores y Vidangossy”.

A pesar del gran primer tiempo que mostró el cuadro popular, la segunda mitad fue muy irregular y Unión Española obligó a los albos a retroceder líneas y así Labruna explicó esta situación.

En ningún momento pensamos en echarnos atrás, por supuesto cuando uno tiene dos goles arriba se tira sin querer 15 metros atrás. Fue un poco la comodidad del resultado y lo que hizo Unión. Creo que fue hasta los 15 o 20 cuando ingresó Caroca cuando volvimos a tener el control”, explicó.

De cara al próximo duelo de los albos ante Universidad Católica, Omar Labruna no escondió su tranquilidad al afirmar que los albos van a llegar en mejor pie y mayor tranquilidad debido a los resultados que han tenido ambas escuadras en los últimos partidos.

De acuerdo a las producciones que tenemos, siento que sí llegamos mejor parados. Pero Católica tiene un gran cuerpo técnico y un gran plantel. Nosotros cada día mostramos más alzas. Mas allá de los tres goles, estamos llegando a las 15 veces por partido como es lo que tiene que hacer Colo Colo. En esta última etapa estamos haciendo un gran campeonato y tenemos que seguir siendo humildes”, expresó Labruna.