Click acá para ir directamente al contenido

Las 10 frases inolvidables que dejó el Torneo de Apertura

Tras la coronación de Universidad Católica en el campeonato nacional, repasamos los dichos más destacados de sus protagonistas.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de diciembre de 2016

Este jueves se definió el Torneo de Apertura 2016, donde Universidad Católica se consagró como bicampeón del fútbol nacional. Muchas cosas dejó el certamen y por eso en 24Horas.cl hicimos una selección de las frases inolvidables que marcaron la competición.

Revisa las mejores frases:

"Quiero pedirle disculpas a los hinchas, a los dirigentes, a la gente del fútbol, porque he cometido un error, un impulso que no corresponde. La mejor manera es asumiendo el error, dando la cara y asumiendo (...) Lo he pasado muy mal, principalmente porque soy padre de dos niñas y considero que la acción ha sido desmedida. Mi hija mayor me dijo que no sé perder, me equivoqué, tendré que asumir y hacerme cargo. A mi hija no le contesté, porque me dijo algo tan contundente que a veces el silencio es lo mejor. Es un mensaje fuerte, a veces los niños nos enseñan a los adultos".

Beccacece y sus disculpas tras su recordado incidente con un refrigerador durante el clásico ante Universidad Católica en la quinta fecha del Apertura, donde los azules cayeron por 3-0 en el Nacional.

 

"Es todo impulsivo, con arrebatos, decisiones apresuradas, (Beccacece) no consulta a nadie, no escucha. Los cambios que tuvo a nivel de equipo los tuvo también con nosotros y en el día a día aguantar a una persona muy bipolar es difícil",

Preparador de arqueros de Universidad de Chile, Gustavo Flores, sobre Sebastián Beccacece tras el despido del DT.

"Sí, un poco molesto, porque yo creo que fueron desafortunadas las palabras que utilizó Víctor Hugo después del clásico. Sobre todo porque era echar leña al fuego".

Gastón Fernández molesto por las críticas de Castañeda sobre su rendimiento en el Superclásico ante Colo Colo, donde la U cayó por 2-0 en la octava fecha.

 

"Este equipo tiene una fragilidad mental importante, cada vez que le hacen un gol termina perdiendo (...) El partido fue bien planteado, pero seguimos con esas situaciones raras que no nos permiten ganar, como el autogol… Tenemos que apretar más los dientes y tener un poco más de ‘maldad’ en algunas pelotas divididas, estar más convencidos... Ahí nos equivocamos como equipo, no es algo individual".

Víctor Hugo Castañeda tras el empate 2-2 ante Everton en Viña por la décima fecha.

"Le pido mil disculpas a él. No quise pegarle, lo quise asustar. No quería pelear".

Sebastián Pol tras la patada que le propinó a un hincha de la UC en San Carlos, luego de que los cruzados golearan por 4-1 a Audax Italiano.

 

"Voy a volver a jugar cuando esté al ciento por ciento. Ya he regalado mucho y al final, acá, nadie te valora nada (...) Quiero volver a jugar, pero cuando esté en condiciones óptimas".

Johnny Herrera y sus críticas a la U a raíz de una lesión de rodilla que sufrió durante el Apertura y que lo tuvo fuera de las canchas por varios partidos.

"Hoy es un caos porque la "U" no sale campeón, pero revisen la historia. Hay que preguntarse por qué no se ha mantenido una estabilidad. Salvo la U de Sampaoli, no somos un equipo que pelea todos los años. No olvidemos que estuvimos 25 años sin salir campeones. No ha sido un equipo que ha estado todos los años peleando, excepto con Sampaoli, que es lo más exitoso en cuanto a números junto al Ballet Azul".

Víctor Hugo Castañeda por las críticas al mal presente de Universidad de Chile.

 

"Con esas dos guindas (ambos títulos), queremos una torta muy grande para celebrar en diciembre"

Mario Salas después de vencer por 2-0 a Universidad de Concepción en el torneo local, que lo dejaba en lo más alto de la tabla, y en la previa de la revancha con Colo Colo por semifinales de Copa Chile.

"Cuando no se puede ganar, un punto es rescatable"

Jaime Vera tras el empate 0-0 ante Deportes Antofagasta por la 13 fecha.

"Me parece muy mal jugar allá. Jugaremos con 10 futbolistas Sub 20 y uno Sub 37 (Jaime Valdés). Lo tengo clarísimo, no nos podemos desplazar a días de la final y, además, perder dos días de entrenamiento con todo el equipo".

Pablo Guede sobre la última fecha donde Colo Colo enfrentó a Palestino en Concepción.