Click acá para ir directamente al contenido

Las cinco figuras que guiaron a la UC hacia el anhelado bicampeonato

Hubo jugadores clave para la obtención de un nuevo título del club precordillerano. Revisa aquí más detalles.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de diciembre de 2016

Universidad Católica coronó un año casi perfecto con la obtención del  título del Torneo de Apertura, que significó el primer bicampeonato del club cruzado en su historia.

El plantel se mostró unido durante todo el proceso, con lo que logró sobreponerse a los difíciles momentos. Sin embargo, hubo cinco jugadores en especial que comandaron al equipo hacia la hazaña histórica.

Nicolás Castillo

 

Tras un amargo paso por el fútbol europeo, el delantero formado en la UC volvió a Chile y terminó siendo pieza clave en el engranaje del técnico Mario Salas. Fue el máximo goleador en la obtención del Torneo de Clausura, y lo repitió en el Apertura con 13 goles en 12 partidos, apareciendo en momentos trascendentales como la goleada por 6-2 a Deportes Iquique en la penúltima fecha, donde marcó cuatro tantos.

Diego Buonanotte

 

Es considerado uno de los mejores refuerzos que han pasado por el fútbol chileno. El "Enano" conformó una dupla clave y goleadora con Nicolás Castillo, siendo muchas veces quienes definieron partidos. Sin ir más lejos, el argentino marcó dos de los seis tantos con los que la UC derrotó a Deportes Iquique en la penúltima fecha del Apertura. Además, se metió en la lista de máximos artilleros del campeonato con 8 tantos en 13 partidos.

José Pedro Fuenzalida

 

Su regreso a Universidad Católica fue difícil. Y es que los hinchas aún no superaban su paso por  Colo Colo. Sin embargo, el "Chapa" logró conquistar nuevamente los corazones cruzados con una temporada de ensueño. Fue el autor del gol que le dio el título del Clausura a la UC en la última fecha, ganó la Supercopa, la Copa Centenario con la Roja y terminó siendo figura en la obtención del bicampeonato. En el Apertura contribuyó con tres goles en 12 partidos.

Ricardo Noir

 

Su arribo a la UC generó dudas en un comienzo debido a la irregularidad que ha tenido en su carrera, donde tuvo pasos por Boca Juniors, Banfield, Racing, entre otros. Sin embargo, Noir terminó tapando bocas y siendo figura del bicampeón. Su velocidad y facilidad de desborde fueron clave para el funcionamiento del equipo. Además, aportó con tres goles en 14 partidos.

Enzo Kalinski

 

Llegó a Universidad Católica proveniente desde San Lorenzo y rápidamente demostró el talento que lo hizo brillar en el fútbol argentino. De hecho, marcó en su debut ante Cobresal, y terminaría formando una dupla sólida junto a César Fuentes. Además, el volante trasandino marcó 3 goles en 14 partidos.

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Universidad Católica se corona bicampeón por primera vez en su historia

Universidad Católica se corona bicampeón por primera vez en su historia

Campeón. Universidad Católica se impuso por 2-0 a Deportes Temuco en la última fecha y se quedó con el título del Torneo de Apertura y, de paso, se coronó como bicampeón por primera vez en su historia.