Click acá para ir directamente al contenido

Las cinco "joyas" del fútbol nacional por las que se pelean la U, UC y Colo Colo

Varios son los jugadores que causaron una buena impresión durante el Torneo de Clausura.

24Horas.cl TVN

Sábado 14 de mayo de 2016

La temporada casi termina (sólo falta la final de la liguilla) y los clubes ya comienzan a trabajar en la contratación de refuerzos para la próxima. Sin embargo, y a diferencia de otros años, la mayoría de los equipos optarían por figuras del ámbito local debido a las complicaciones económicas por las que están pasando, incluidos los tres grandes.

En este contexto, hay cinco "joyas" del balompié nacional que estarían en la órbita de Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica.

Según informa el diario El Mercurio, se trata de Ronnie Fernández (Santiago Wanderers), Gastón Lezcano (O'Higgins), Fernando Meza (Palestino), Franz Schultz (Santiago Wanderers) y Rómulo Otero (Huachipato).

Ronnie Fernández es codiciado por la U y los albos, al igual que Lezcano. En el caso del jugador de Wanderers, él mismo reconoció que ya han existido conversaciones con los azules, aunque también maneja ofertas desde México. Mientras que Colo Colo ya preguntó por la figura del "Capo de Provincia".

A su vez, el fichaje del caturro Schultz debiera cerrarse esta semana en la U.

Fernando Meza es otro que está en las carpetas de los grandes. Colo Colo y la UC luchan por quedarse con el defensa de Palestino.

Pero sin duda el que se robó todas las miradas durante el último campeonato y que está en la mira de todos, es Rómulo Otero. El "10" venezolano de Huachipato reconoció a medios de su país que "la U, Colo Colo y otros equipos importantes en Chile han estado pendientes de mí".