Click acá para ir directamente al contenido

Las duras sanciones que arriesga la UC por bengala ante Danubio

La Conmebol abrió un expediente disciplinario contra los cruzados por el lanzamiento de un artefacto desde las tribunas en el duelo por la Copa Sudamericana.

24Horas.cl TVN

Martes 18 de agosto de 2015

Malas noticias para Universidad Católica. La Conmebol decidió abrir un expediente disciplinario por el lanzamiento de una bengala en el partido de ida ante Danubio por la primera fase de la Copa Sudamericana.

El mismo cuadro cruzado dio a conocer la información a través de un comunicado publicado en su sitio web, donde relata que el delegado del compromiso notifico que "aproximadamente a los 40´ 1º tiempo se observó (hubo) un lanzamiento de fuego de artificio (un artefacto) del sector de gradería donde se encontraban los aficionados del U. Católica, sin consecuencia alguna”.

"Visto por la Unidad Disciplinaria el informe oficial del delegado y las imágenes videográficas del encuentro, en el ejercicio de sus facultades y de acuerdo con lo dispuesto en el Art. 73 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, inicia procedimiento disciplinario contra el Club Deportivo Universidad Católica con base en la presunta comisión de las infracciones que se señalan…", agrega.

Además, expone las razones por las cuales el club puede ser sancionado, donde se destaca "encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro objeto pirotécnico".


Entre las sanciones a las que se expone Universidad Católica, según el artículo 22 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, son:

1.       a)  advertencia,

2.       b)  reprensión, amonestación o apercibimiento,

3.       c)  multa,

4.       d)  anulación del resultado de un partido,

5.       e)  repetición de un partido,

6.       f)  deducción de puntos,

7.       g)  determinación del resultado de un partido,

8.       h)  obligación de jugar un partido a puerta cerrada,

9.       i)  prohibición de jugar un partido en un estadio determinado,

10.     j)  obligación de jugar un partido en un tercer país,

11.    k)  descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones,

12.    l)  retirada de un título o Premio,

13.   m)  descenso a la categoría inferior,

14.   n)  retirada de licencia.