Click acá para ir directamente al contenido

Las negativas consecuencias que le ha provocado a Mauricio Pinilla su polémica salida de la U

El delantero también ha sumado problemas extra deportivos tras su bullada partida del club.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Martes 11 de septiembre de 2018

Nada de bien lo está pasando Mauricio Pinilla por estos días. Y es que su polémica salida de Universidad de Chile no sólo le ha provocado problemas deportivos, sino también le ha traído negativas consecuencias extra deportivas.

"La actitud de Azul Azul le ha ocasionado un perjuicio no solo deportivo (...) Hay un daño patrimonial y familiar", aseguró el abogado del jugador, Alejandro Cariz, en entrevista con El Mercurio.

Y es que el profesional señaló que además de los problemas para conseguir un nuevo club debido a su litigio legal con la concesionaria, ahora se suma la pérdida de sponsors.

"Hay sponsors que han comentado su caso y ya perdió uno por esta difícil situación. Es la actitud contumaz de la concesionaria de señalar que pertenece a Colón lo que genera toda esta incertidumbre", sostuvo.

 

Pero también ha tenido costos económicos. Debido a su bullada partida de la U, hoy tanto el jugador como su familia han debido tomar medidas para no exponerse públicamente tras la reacción de algunas personas a través de las redes sociales.

"Ha vivido situaciones incómodas y molestas. Ahora tiene mucho cuidado de no exponerse públicamente, él y su familia, porque existieron reacciones virulentas por las redes sociales, lo que te obliga a tomar resguardos. Ha debido variar sus rutinas diarias", indicó.

Pero no sólo eso. Además, Cariz acusa supuestas presiones de la U a la ANFP, que, según él, no ha querido entregar el certificado que indica si Pinilla está o no inscrito como jugador azul.

"Nuestra información dice que él está inscrito en la U. Azul Azul planteó que Mauricio es de Colón y es incomprensible el silencio de la ANFP para entregar un simple certificado que diga si está o no inscrito", señaló.

"Tenemos el derecho de pensar que por presiones de la  S.A., la ANFP se niega a entregar un simple certificado", agregó.

Respecto a la hipótesis de que la concesionaria se quería deshacer de Pinilla, Cadiz dijo que "Nos llama la atención la premura que tenía Azul Azul en cerrar esta operación, pero esa pregunta la tiene que responder la concesionaria. Azul Azul desinforma al mencionar conversaciones de WhatsApp: lo que se incluye en la contestación es sesgado e incompleto. En esas conversaciones faltan otros diálogos donde Mauricio reitera y deja claro que no ha llegado a ningún acuerdo con Colón y que sigue siendo jugador de la U".