Click acá para ir directamente al contenido

Las otras solicitudes de Mauricio Pinilla en su demanda contra la U

En el documento no solo se exige una indemnización económica, sino también disculpas públicas e incluso piden un curso de capacitación para Ronald Fuentes.

24Horas.cl TVN

© Photosport

Martes 7 de agosto de 2018

En el documento al que tuvo acceso 24Horas y que detalla la demanda de Mauricio Pinilla contra Universidad de Chile luego de su despido, llama la atención no solo la indemnización económica que se solicita (ver nota), sino también otros detalles.

"Como medida de reparación inmaterial de las consecuencias derivadas de la vulneración de los derechos fundamentales", la parte demandante solicita que los directores de Azul Azul extiendan una carta de disculpas al delantero "por haber permitido la vulneración de derechos fundamentales que sufrió".

Esta misma carta se pide que sea publicada en El Mercurio y La Tercera.

 

Además se solicita una conferencia de prensa encabezada por Carlos Heller, junto a Ronald Fuentes y el abogado José Joaquín Laso, "dando el siguiente comunicado público: ´Ofrecemos disculpas al señor Mauricio Ricardo Pinilla Ferrera, por haber vulnerado su honor y su libertad de trabajo´”.

 

Otra solicitud que llama la atención es que se pide que "el Presidente del Directorio de Azul Azul S.A., su abogado, señor José Joaquín Laso Richards y su Gerente Deportivo, señor Ronald Fuentes Núñez, hagan un curso directo de a lo menos ocho horas impartido por un abogado chileno experto en derecho deportivo".

Además que el directorio de Azul Azul "por haber apoyado de forma unánime la conferencia de prensa del 31 de julio de 2017 y lo obrado por sus gerentes los días previos, reciban una capacitación de a lo menos 47 horas en derechos fundamentales".