Click acá para ir directamente al contenido

Las razones por las que el Club Social y Deportivo Colo Colo apoyó a Aníbal Mosa

En conferencia de prensa, el reelecto presidente de Blanco y Negro explicó junto a Fernando Monsalve el panorama del club a futuro.

24Horas.cl TVN

Lunes 24 de abril de 2017

Este lunes, luego de varias reuniones que indicaban que podría ocurrir lo contrario, Aníbal Mosa fue reelecto como presidente de Blanco y Negro, concesionaria que dirige los destinos de Colo Colo.

Y tras confirmarse el triunfo del oriundo de Puerto Montt sobre Jaime Pizarro por 5 votos a 4, el propio Mosa entregó una conferencia de prensa junto a Fernando Monsalve, timonel de la corporación, para dar las razones del apoyo del Club Social y Deportivo.

"Hemos logrado un acuerdo en beneficio del pueblo colocolino. En base a las propuestas concretas el club decidió facilitar en cogobierno que Mosa sea presidente de ByN, con un acuerdo que implica rebajar las entradas del Estadio Monumental y hacer descuentos a los socios", comenzó señalando Monsalve.

Además, agregó que "se implementará un área valórica para todos los trabajadores de la institución y se ejecutará a la brevedad que busque potenciar el fútbol formativo y femenino".

Por su parte, Mosa explicó que su intención, a futuro, es cederle el "control" de Colo Colo a la corporación.

"Hay un decisión mía de venderle mis acciones a la corporación.  Venderé las acciones al Club Social al mismo precio que las compré, con un plazo máximo de pago de 5 años y me comprometo a pasar el control de Blanco y Negro a la corporación".

Finalmente, en otro tema ligado al futuro del club popular, Mosa sentenció sobre su propuesta de extender el contrato de Pablo Guede hasta 2020 que "su continuidad no está en discusión".