Click acá para ir directamente al contenido

Las tres indisciplinas de la Roja de Borghi

Tres actos de indisciplina han sido protagonistas en el proceso clasificatorio rumbo a Brasil 2014.

Camilo Bravo

Jueves 7 de junio de 2012

El 9 de noviembre del 2011 el país se paralizaba por el recordado ‘Bautizazo’. Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Arturo Vidal, Carlos Carmona y Gonzalo Jara, llegaron tarde al horario de citación de Claudio Borghi dos días antes del partido frente a Uruguay. La razón fue porque festejaron el bautizo de la hija del ‘Mago’.

Los cinco indisciplinados fueron castigados con 10 partidos, situación que a Vidal se le rebajó a la mitad. Pero los 'dimes y diretes' de la ‘Era Borghi’ comenzaron el cuatro de octubre de 2011 cuando la selección preparaba el duelo clasificatorio contra Argentina. Pocas horas antes de comenzar el entrenamiento, Jean Beausejour y Jorge Valdivia tomaron desayuno en un restorant, y según testigos, habrían estado bajo la influencia del alcohol.

En esta ocasión, Gary Medel y Eduardo Vargas estaban en su día libre y debían concentrarse esta tarde. Los jugadores llegaron a la cita, pero con pruebas que acreditaban que ambos habían estado hasta altas horas de la madrugada en una discoteque santiaguina.

“Me parece lamentable, la reiteración de esta falta, hace que nadie crea- Se olvida que son públicos y jugadores profesionales”, dijo José Sulantay.

Tercer escándalo en la era de Borghi, que suma un récord, en las tres convocatorias ha existido algún problema de indisciplina.