Click acá para ir directamente al contenido

Lasarte, el nuevo rostro de la 'UC'

El entrenador uruguayo, Martín Lasarte, fue presentado como entrenador de la Universidad Católica. "Queremos entusiasmar a la gente con nuestro juego", aseguró.

Camilo Bravo

Martes 5 de junio de 2012

La Universidad Católica quiere conseguir títulos el próximo semestre. El Tornero de Clausura, Copa Chile y la Copa Sudamericana están en el horizonte del equipo de la precordillera. Para comenzar a pavimentar su camino hoy fue presentado el técnico uruguayo Martín Lasarte, que dirija el primer equipo por los próximos dos años.

El ex técnico de la Real Soceidad de España estuvo por primera vez en San Carlos de Apoquindo en compañía del gerente técnico José María Builjubasich y el presidente de Cruzados, Jaime Estévez.

Con chaqueta, camisa y corbata bien ajustada, el estratega prometió entusiasmar al hincha cruzado: "Queremos entusiasmar a la gente con nuestro juego (…) Si a la gente la entusiasmamos, ellos nos devolverán algo y por eso les pido que nos vengan a acompañar al estadio y de esa forma nos van a ayudar bastante," aseguró.

El ‘DT’ destacó que la Universidad Católica es un club que promueve la formación de jugadores: "En la UC hay un gran sentido de pertenencia y está claro que existe una buena oportunidad de darle espacio a la gente joven". El entrenador complementó que para darle andamiaje al fútbol joven hay que ser cautos y esperar a que el jugador joven esté en el momento preciso para hacerlo debutar.

La llegada a la ‘UC’ se dio después de un encuentro en que los cruzados le presentaron un proyecto deportivo. Acerca de su estilo de juego, Lasarte dijo que: "Intentaremos ser un equipo muy intenso y dinámico. Queremos sumarle cosas a lo que ya existe actualmente en el plantel".

El uruguayo dedicó unas palabras a Claudio Bravo, señalando que si bien hace mucho tiempo no habla con él, la estima se mantiene intacta: "Con Claudio mantuvimos una relación muy cercana. El que ambos fuéramos sudamericanos nos acercó bastante y charlábamos mucho de fútbol. Durante esas conversaciones hablábamos bastante de fútbol chileno".

Los cruzados inicial el lunes las prácticas de la mano del nuevo entrenador.