Click acá para ir directamente al contenido

Lasarte: "Fuimos un equipo irregular y la responsabilidad es mía"

El técnico de Universidad Católica además sentenció que la responsabilidad es suya. "Si en 17 partidos no pudiste clasificar, es porque no lo mereces".

Alonso Sanchez

Domingo 11 de noviembre de 2012

Si bien aún Universidad Católica no está completamente fuera de Playoffs, Martín Lasarte sabe que ya casi no tienen opción.

Eso al menos se desprende de la conferencia de prensa que brindó tras la igualdad 2-2 ante la Universidad de Concepción.

"No es el resultado para el que nos preparamos y trabajamos, pero el fútbol es así. Estamos pagando los pecados de un montón de partidos que tuvimos durante este recorrido. Estaba todo basado en el triunfo de hoy que no pudimos lograr", comenzó el adiestrador.

Además, consultado sobre qué sentía el plantel después de este revés, Lasarte dijo que no compartió mucho con ellos para darles espacio para la meditación, aunque sabe que es un camarín "muerto".

"Estuve con ellos ahora en la cancha, pero no en el vestuario, pero es un vestuario muerto, está claro", confesó.

"El único objetivo que queda es la Copa Sudamericana para pelear este año. Ahora nos queda pelear en el plano internacional y la realidad es esa. Es lo que hay. Aunque nada mitiga el dolor de no haber clasificado a Playoffs", continuó.

Luego, el adiestrador de los cruzados realizó un mea culpa y reconoció que si no pudieron clasificar durante toda la fase regular, quiere decir que no merecían llegar a Playoffs.

"Si en 17 partidos no pudiste clasificar, es porque no mereces estar ahí. Hicimos un gran esfuerzo el otro día y hoy muchos lo notaron en lo físico. Si hubiéramos sido más regulares, no estaríamos en esta situación. Fuimos un equipo irregular y la responsabilidad es mía, está claro", finalizó.