Click acá para ir directamente al contenido

Lasarte se ve lejos en la lucha por el título: "No vamos a negar la realidad"

El técnico de la U asumió que ya es muy difícil pelear por la corona tras el empate ante Unión Española.

24Horas.cl Tvn

Sábado 3 de octubre de 2015

El entrenador de Universidad de Chile, el uruguayo Martín Lasarte, aseguró tras igualar 1-1 ante Unión Española que no se puede "negar la realidad", ya que en caso de un resultado positivo para Colo Colo este domingo ante Universidad Católica "podemos quedar muy lejos de la lucha por el título". 

En rueda de prensa, Lasarte admitió que ante los hispanos "no conseguimos el objetivo que era ganar", en su afán de descontar la distancia contra los albos, que suman 21 puntos, contra 13 de los azules, pero los albos tienen un partido menos y podrían llegar a 11 unidades de diferencia. 

El DT de la U analizó el partido y dijo que "en el primer tiempo fuimos superiores y Unión Española fue mejor en el inicio del segundo (...) tuvimos un lapso donde entramos flojos, hasta el gol (de empate de Carlos Salom), porque luego retomamos (...) al final, cada uno con su método, nosotros generando ocasiones y ellos contragolpeado, tuvimos ocasiones". 

Comentando las últimas semanas de su escuadra, Lasarte cree que "nosotros venimos en una dinámica ascendente, más allá de haber ganado el otro día y empatado hoy. Creo que el equipo ha estado mejor, en la intensidad. Sí hoy el equipo perdió la paciencia y se nos complicó". 

Consultado particularmente cómo evaluaba la paridad con los hispanos, dijo en su estilo que "el empate no es malo, si no otros resultados que condicionan que el resultado de hoy sea malo". 

Sobre las reales aspiraciones de aún optar a luchar por la corona del Apertura, fue claro y dijo que "no vamos a negar la realidad, según el partido de mañana, podríamos quedar muy lejos de la lucha por el título (...) seguiremos, si se da pelearemos por el título o por la liguilla para entrar a un torneo internacional". 

Finalmente, reiteró sus conceptos al sentenciar que "perdimos dos puntos, pero creo que hicimos más por ganar (...) cualquier resultado mañana (en San Carlos de Apoquindo) nos dejaría muy complicados o nos dejaría igual como estábamos".

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno