Click acá para ir directamente al contenido

Fútbol amateur: De Concepción a la Superior

Indygentes nació en Concepción, pero por distintos motivos llegaron a Santiago. Hoy son uno de los equipos más exitosos dentro del circuito del futbolito amateur.

Alonso Sanchez

Miércoles 25 de abril de 2012

Todo comenzó hace más de 10 años en Concepción. "Indygentes" empezó sus años de fútbol en la Región del Biobío, pero poco a poco y por diferentes razones: trabajo, estudios y familia, fueron llegando a Santiago y este equipo con tanta trayectoria quería seguir cosechando triunfos en la capital.

Empezaron en bde San Carlos de Apoquindo, luego fueron a las canchas de Barticciotto y ésta ya es la cuarta temporada en la Liga Superior.

Tienen más de 20 campeonatos ganados. Y, este semestre se la están jugando por dos más: además de jugar los martes con los senior, también se miden en la liga de los jueves para todo competidor.

Es que, a pesar de la edad (hay algunos que ya bordean los 40) pelean de igual a igual con los veinteañeros, siendo entidad de respeto en el Palestino.

Hablamos con Pablo Corte, el arquero del equipo, que ha sido elegido durante las ultimas tres temporadas el mejor arquero del campeonato. A pesar de sus 38 años, es imbatible bajo los tres palos.

¿Cuál es la esencia de Indygentes?

- Somos buenos para la pelota, pero siempre, en cada partido, le ponemos mucha garra, y eso es lo que nos da los buenos resultados.

Además Corte dice que para ellos la liga y el fútbol es un momento especial para el equipo, sólo para hombres. El tercer tiempo es casi obligatorio dentro de la institución. Eso sí que, según cuenta, los jueves son más bravos.

Indygentes cuenta sólo triunfos en lo que lleva del campeonato, teniendo como meta para esta temporada seguir con el invicto en la Copa Senior de la Liga Superior en el Club Palestino.