Click acá para ir directamente al contenido

Los cinco momentos más insólitos e impactantes que marcaron el Apertura

Varias curiosidades sorprendieron durante el desarrollo del campeonato nacional. Revisa aquí más detalles.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de diciembre de 2016

La patada de Beccacece

Sebastián Beccacece vivió un momento de furia durante el clásico universitario. La UC derrotó por 3-0 a la U en el estadio Nacional y el DT argentino no escondió su malestar durante el partido debido al mal desempeño de su equipo.

Ante esto, el rosarino reaccionó de una inesperada manera: Le propinó una "patada voladora" a un refrigerador ubicado en la zona del banco de suplentes, dejando una de las imágenes más inolvidables del campeonato nacional.

La acción de Beccacece desató no sólo las burlas de los fanáticos a través de hilarantes memes, sino además desencadenó finalmente su despido.

Dos fechas más tarde asumirían Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri.

 

La feroz agresión de Pol

 

Un lamentable hecho se vivió una vez finalizado el encuentro entre Universidad Católica y Audax Italiano por la décima fecha del Apertura. Tras caer por 4-1 ante la UC, los jugadores itálicos se retiraban ofuscados a los camarines de San Carlos de Apoquindo, cuando el delantero Marco Sebastián Pol corrió hasta las tribunas, se subió a la reja y le propinó una violenta patada en la cara a un hincha cruzado, quien se cubrió con las manos para evitar el impacto.

Luego el jugador sería detenido por personal de Carabineros y más tarde recibiría una sanción de ocho partidos de suspensión.

 

La ruda de Guede

 

El técnico de Colo Colo, Pablo Guede, mostró ser un hombre de cábalas. Y es que al traje siempre impecable que eligió durante el campeonato, se sumó también la "ruda" en el Monumental.

La campaña de Colo Colo no estaba siendo la mejor. En septiembre los albos se ubicaban en la 14° posición de la tabla con tan solo cinco puntos en seis partidos jugados. Por eso, el entrenador argentino quiso aferrarse a sus creencias para revertir la situación.

El DT mandó a pedir ocho matas de ruda para plantarlas alrededor de la cancha de entrenamiento, lo que supuestamente espantaría la mufa. Finalmente Colo Colo repuntaría, aunque no lograría pelear el título hasta el final.

 

El polémico almuerzo con Beccacece

 

Pese a haber sido destituido, Sebastián Beccacece mantiene buena relación con algunos jugadores de Universidad de Chile. Por eso, el ahora DT de Defensa y Justicia se reunió con Matías Rodríguez, Gustavo Lorenzetti y Gastón Fernández para compartir un almuerzo.

Sin embargo, la reunión no habría sido bien recibida por el actual cuerpo técnico liderado por Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, quienes se habrían molestado con los jugadores.

 

La terrible lesión de Zacaría

 

Impacto causó durante el partido entre Universidad de Chile y Deportes Temuco la lesión que sufrió Jonathan Zacaría. A los 54 minutos el defensa Fernando Lazcano llegó tarde a la disputa de un balón debido a lo húmedo del césped por la intensa lluvia que caía en el estadio Germán Becker, provocándole una seria lesión al jugador azul: fractura de tibia y peroné de la pierna derecha.

Zacaría, una de las figuras del equipo de Castañeda, podría estar hasta seis meses fuera de las canchas.