Click acá para ir directamente al contenido

Los dos ex valores de la U que interesan a Colo Colo para 2014

El cuadro albo ya piensa en lo que será la próxima temporada y tendría la mira puesta en dos ex archirrivales.

Daniel Andrade

Miércoles 30 de octubre de 2013

Colo Colo disfruta de un presente mucho más tranquilo luego de la salida de Gustavo Benítez y la racha que victorias que lo ha sacado del fondo de la tabla de la mano de Héctor Tapia.

Y con esta calma los albos pueden empezar a pensar en 2014, donde la tarea será elegir bien los refuerzos, ya que solamente podrán ser cuatro los jugadores a incorporar en el próximo periodo.

Ante este panorama, son dos los valores con pasado en Universidad de Chile que interesarían en la tienda de Macul para integrar el plantel de 2014, el cual aún no tiene a su técnico confirmado.

El peruano Raúl Ruidíaz es uno de los futbolistas que interesarían en el "Cacique", quien estuvo en el primer semestre de 2012 en los azules, donde se consagró campeón y jugó las semifinales de la Copa Libertadores.

El delantero actualmente milita en el Universitario de Lima y está viviendo un gran presente, ya que es uno de los tres máximos goleadores del torneo peruano con 16 dianas.

El pase de Ruidíaz es propiedad del Coritiba brasileño y el ariete deberá volver a sus filas una vez que culmine el año, por lo que Colo Colo ya habría preguntado por los servicios del ex U, según afirma el diario peruano Depor.pe.

Pero el joven ariete no es el único valor que militó en Universidad de Chile y que llama la atención de Colo Colo: Edson Puch también sería uno de los objetivos albos para la siguiente temporada.

El caso de volante iquiqueño es una historia conocida, considerando que los albos lo han querido fichar en varias oportunidades, pero el traspaso nunca se pudo concretar.

Lo cierto es que la actualidad del mediocampista tiene sus puntos de vista positivos y negativos para el "Cacique".

Dentro de lo bueno se puede destacar que el jugador no es tenido en cuenta por el dueño de su pase, el Al Wasl de Emiratos Árabes, por lo que existe la disposición de encontrarle un nuevo equipo.

Lo negativo es que Puch se quedó sin jugar en la alta competencia durante este semestre y que el club árabe pide una alta suma de dinero por su préstamo, como una forma de recuperar algo de todo lo invertido en él.

El jugador ya ha manifestado que, pese a que tiene pasado en Universidad de Chile, no tendría problemas en vestir la camiseta de Colo Colo o la UC próximamente, por lo que habrá que ver si es que su destino estará en Macul a partir de 2014.