Click acá para ir directamente al contenido

Los jugadores que dejarían la titularidad en la UC ante Unión Española

El nuevo esquema que prepara Mario Salas tendría algunos "perjudicados". Revisa aquí la probable oncena cruzada.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de febrero de 2017

En Universidad Católica quieren levantar cabeza. El cuadro adiestrado por Mario Salas solo cosecha una victoria en lo que va de campeonato. Las últimas derrotas en la Quinta Región, ante Everton y Wanderers, preocupan en San Carlos de Apoquindo y es por eso que trabajan arduamente en lo táctico para revertir la siutación.

Con la cabeza puesta en Unión Española, en el entrenamiento de este jueves el 'Comandante' probó un nuevo equipo, cambiando el exitoso sistema que utilizó en 2016. La novedad en la UC sería una línea de tres en el fondo y dos delanteros, algo distinto al esquema de cuatro defensores y un atacante que desarrolló durante el inicio del campeonato.

Según informó CDF, los perjudicados con el nuevo sistema de juego serían Benjamín Kuscevic, Stefano Magnasco y César Fuentes, quienes dejarían su lugar a Cristián Álvarez, Carlos Lobos y Roberto Gutiérrez que acompañará a un criticado Santiago Silva en la delantera.

Salas, al ser consultado por posibles modificaciones en la formación, indicó que "vamos a ver, estamos tratando de arreglar. Lo que sí, no nos quedamos inmóviles y detenidos en lo que está pasando, vamos a tratar de solucionar las cosas. Pueden venir cambios".

De esta forma, la formación del bicampeón del fútbol chileno sería con Cristopher Toselli en el arco; Álvarez, Guillermo Maripán y Alfonso Parot en defensa; Enzo Kalinski, Lobos, José Pedro Fuenzalida, Ricardo Noir y Diego Buonanotte en mediocampo; dejando en ofensiva a Gutiérrez y Silva.

Universidad Católica y Unión Española cerrarán la cuarta fecha del Torneo de Clausura este domingo a las 20:30 horas en San Carlos de Apoquindo.