Click acá para ir directamente al contenido

Los millonarios sueldos que pagarán la U, Colo Colo y la UC en esta temporada

Los denominados "grandes" acumulan el 51% del precio en las planillas en los 16 equipos de Primera A.

24Horas.cl TVN

Sábado 30 de julio de 2016

Universidad de Chile, Colo Colo y la Universidad Católica acumulan el 51% del valor en las planillas de los equipos de primera.

Según las cifras entregadas por El Mercurio -que da cuenta de los sueldos que pagan todos los equipos al equipo y cuerpo técnico- los denominados "grandes"  acumulan más de la mitad de los montos.

El que está a la cabeza, por lejos, es la U, equipo que más gastará mes a mes, con $480 millones a sus jugadores más $40 millones a su cuerpo técnico, teniendo  un total de $550 millones en total.

Lo sigue Colo Colo, con $346 millones para los futbolistas y $44 millones para Guede y compañía. La suma total asciende a $390 millones cada mes.

El podio lo cierra la Universidad Católica, cuadro que está muy cerca a las cifras que manejan en Macul, con $330 millones y $38 millones para equipo y staff técnico, respectivamente, dejando un total de $368 millones.

Una realidad completamente opuesta es la que registra Huachipato, el último en esta lista, teniendo un gasto mensual de $72 millones cada 30 días, repartidos en $65 millones para jugadores y $7 millones para el DT y sus ayudantes.

24Horas.cl te recomienda: