Click acá para ir directamente al contenido

Los millones que recibiría Cobreloa por la venta de Charles Aránguiz

Por reglamento de la FIFA al cuadro loíno le llegará una importante suma de dinero tras el traspaso al Bayer Leverkusen.

24Horas.cl TVN

Martes 11 de agosto de 2015

"Llegamos a un acuerdo con las condiciones que ofreció Bayer Leverkusen. Falta firmar los contratos para sellar la transferencia". Así el timonel del Inter de Porto Alegre Vitorio Piffero confirmó que está todo listo para que el volante nacional emigre al fútbol alemán.

Sellado el acuerdo por Aránguiz, Cobreloa recibirá una importante suma de dinero debido a una normativa FIFA que establece que un porcentaje de la transferencia debe llegar a los clubes que formaron al jugador.

Según informa El Mercurio de Calama, considerando que el traspaso se realizará tras el pago de 14 millones de dólares, el conjunto loíno recibirá una cifra estimada de 480 millones de pesos.

"Cualquier ingreso nos va a venir bien en el momento que sea porque por pura gestión vamos a tener que reunir los fondos para pagar los sueldos del próximo mes. Los que teníamos que pagar ahora lo hicimos la semana pasada y estamos al día", expresó al matutino al presidente del club Augusto González.