Click acá para ir directamente al contenido

Los motivos de las divisiones al interior de "Los de Abajo"

Los bombos, bengalas y bombas de ruido se hacen presente en los partidos, independiente de las medidas tomadas por el club, un problema que está lejos de terminar, así comolas divisiones dentro de la barra brava.

24Horas.cl Tvn

Viernes 20 de febrero de 2015

Momentos duros está pasando la Universidad de Chile, tanto dentro como fuera de la cancha.

La hinchada se revela ante el paupérrimo presente de los azules, que llevan más de un mes sin ganar y lo demuestran a través de incidentes con bengalas y bombas de ruido.

Hace un par de días se vieron rayados en contra de Azul Azul en la rejas afuera del CDA  y, además, se dieron a conocer imágenes de vigilancia que muestran a unos de los líderes de la barra José Luis Caroca, alias "Bisera", realizando estas marcas.

"Han rayado tantas veces el CDA que ya no es tema", así se justifica el hincha, el mismo que se vio en el partido por Copa Libertadores jactándose de haber ingresado un bombo y realizar amenazas de muerte. Según el dirigente, entró con el elemento con autorización del cuadro azul.

Este individuo tenía prohibido el ingreso a los partidos de la "U", pero ingresó de igual forma utilizando la cédula de otra persona, cometiendo el delito de suplantación de identidad.

Los hinchas afirman seguir rompiendo las reglas a pesar de las constantes advertencias.

Pero cómo funcionan  las facciones en “Los de Abajo”.  El movimiento LDA controla la galería sur del estadio Nacional, mientras que en los sectores laterales se encuentran las facciones disidentes. Al frente, en la galería norte, está el núcleo con barristas históricos de Los de Abajo.