Click acá para ir directamente al contenido

Los motivos que acercan a Lucas Barrios a Colo Colo

El delantero se desvinculó de Argentinos Juniors y los albos volverían a la carga para conseguir su fichaje.

24Horas.cl TVN

© Photosport

Martes 19 de junio de 2018

La ilusión de los hinchas de Colo Colo de volver a ver a Lucas Barrios defendiendo la camiseta alba podría concretarse al fin. Esto luego de que el delantero argentino nacionalizado paraguayo se desvinculara por decisión propia de Argentinos Juniors tras sólo seis meses.

Según informó El Mercurio, varios serían los motivos que acercarían a Barrios a su anhelado retorno a Macul. Uno de ellos sería el hecho de que Aníbal Mosa ya no es presidente de Blanco y Negro, con quien el atacante tuvo problemas a fines del 2017, pues acusó al dirigente de "echarse para atrás" con las negociaciones cuando, supuestamente, "estaba todo cerrado" para su arribo. Luego de ello, Mosa aseguró que las pretensiones económicas del jugador eran mayores, razón por la que no se había podido concretar su regreso, algo que Barrios desmentiría más tarde.

Ahora, a su favor está que el nuevo presidente de la concesionaria, Gabriel Ruiz-Tagle, fue quien precisamente llevó a la "Pantera" por primera vez al Monumental en 2008.

Pero no sólo eso. Además, está el hecho de que Barrios quiere jugar la Copa Libertadores, torneo en el que Colo Colo está clasificado a los octavos de final. De hecho, el Cacique está en busca de un refuerzo para su ataque luego de la partida de Octavio Rivero, por lo que Barrios encajaría perfectamente.

Por eso, los albos ya estarían preparando una oferta fuerte para convencer al experimentado ariete: más de 800 mil dólares por año.

Sin embargo, Colo Colo no corre solo en la carrera por quedarse con Barrios, pues también asoma Cerro Porteño entre los interesados, equipo que también se encuentra disputando el certamen continental.