Luis Ibarra, ex técnico de la Roja y de la U, fallece a los 76 años

Luis Ibarra, ex técnico de la Roja y de la U, fallece a los 76 años

El entrenador estaba internado desde octubre por problemas de salud. Fue el DT que devolvió al cuadro azul a Primera División en 1989.

Daniel Andrade
12.11.2013

Este martes falleció el ex entrenador Luis Ibarra a los 76 años de edad, producto de una trombosis.

Ibarra tuvo una dilatada trayectoria dentro del mundo del fútbol, donde uno de sus principales logros fue devolver a Universidad de Chile a la Primera División en 1989.

Además, logró el cuarto lugar con la Roja Sub-20 en el Mundial de 1987 y dirigió a la Selección Chilena en 1983.

Actualmente estaba haciendo clases en el INAF y se encontraba internado en la Clínica Santa María.

SU IMPORTANCIA EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE

 Luis Ibarra fue el entrenador que logró el retorno de Universidad de Chile a Primera División en 1989. Esta tarea la consiguió acompañado por el histórico jugador de la U, Leonel Sánchez, quien lo respaldó como ayudante técnico.

El equipo en esa oportunidad estaba compuesto por:  Eduardo "Loco" Fournier, Horacio Rivas y Carlos Cisternas, lMarcelo SilvaSeverino Vasconcelos, Luis MusrriOrlando Mondaca y Héctor "Chico" Hoffens.

REVISA EL VIDEO DEL ASCENSO DE LA U

Con este triunfo la U aseguró el ascenso a Primera División junto con el primero de la Liguilla del Ascenso de la Zona Norte (Palestino). Ambos equipos luego tuvieron que jugar un partido para definir al campeón de la temporada 1989 de la Segunda División.

 

Foto: La Tercera.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
FIFAgate: Así operaba Sergio Jadue con sus platas

FIFAgate: Así operaba Sergio Jadue con sus platas

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]