Click acá para ir directamente al contenido

Madre de Macarena y testigo declaran en juicio contra Herrera

En la segunda jornada entregaron su versión los cercanos a la víctima.

Camilo Bravo

Jueves 13 de junio de 2013

El segundo día del juicio oral contra del arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, estuvo marcado por las declaraciones de la madre de Macarena Casassus y por el testigo clave, Nicolás Goitiandía, amigo de la víctima.

Javiera Matamala —madre de la mujer— entregó su su testimonio por casi dos horas ante el Tercer Tribunal Oral en lo Penal. En su declaración recordó la última vez que compartió con su hija.

Durante la jornada intentó interpelar al futbolista, acción que fue interrumpida por la magistrado.

Por su parte, el testigo clave —única persona que se encontraba con la víctima en el accidente— , se mostró muy nervioso en su declaración.

El amigo de Macarena recordó que juntos asistieron a una fiesta. Tras esto, ambos se encontraban esperando un taxi cuando la mujer se adelantó unos 20 metros. En ese momento fue atropellada por el vehículo que conducía Johnny Herrera.

Goitiandía comentó que esa anoche había prestado a la víctima una chaqueta con reflectantes en los brazos. Cabe destacar que en su declaración del miércoles Herrera aseguró que sólo vio una sombra en el momento del atropello.

Por su parte, la defensa del arquero indicó que eran contradictorias parte de las declaraciones vertidas por el capitán de Carabineros Rodrigo Troncoso.

"Lo declarado marca una contradicción que afecta la veracidad de lo planteado en el tribunal. Esta persona prestó declaraciones en otro tribunal de la República, en una causa civil seguida contra el señor Herrera, y en esa causa habría declarado una situación diametralmente opuesta, especialmente relativo al cruce donde habría cruzado la señorita Macarena", declaró Felipe Barruel, abogado defensor.

Información: 24horas.cl con información de la periodista de 24Horas Constanza Solis.