Click acá para ir directamente al contenido

Mail de Ramiro Mendoza  reconoce “facilidades” de ANFP en investigación de Copa América

24 Horas tuvo acceso a un correo electrónico fechado el 21 de octubre, es decir, cuando Sergio Jadue aún estaba en plenas funciones como presidente de la ANFP, enviado por el ex contralor Ramiro Mendoza al secretario ejecutivo de la ANFP, Óscar Fuentes.

24Horas.cl TVN

Jueves 26 de noviembre de 2015

En él, Mendoza, que es asesor especial del organismo para la investigación de los dineros de la Copa América, “deja constancia de las facilidades brindadas por usted y por el equipo de la ANFP que ha brindado la colaboración contable y financiera adecuada para el desarrollo de nuestras labores”.

Entre los destinatarios copiados en el correo se encuentra Jaime Estévez, vocero de la “Comisión Sobornos” de la ANFP, quien se ha declarado “engañado” por Sergio Jadue en el marco de la investigación, precisamente, de los dineros de la Copa América.

En el mail, Mendoza, quien aún no ha podido entregar los resultados de su trabajo, dice también que “antes de cualquier cierre definitivo es pertinente que puedan darse las explicaciones que se estimen adecuadas frente a nuestro informe final”.

Sergio Jadue, abandonó el país junto a su familia el 17 de noviembre y permanece hoy en Miami  y el presidente del Comité Organizador de la Copa América, René Rosas, fue despedido este miércoles por la directiva interina de la ANFP.